Logo Autobild.es

Hülkenberg: "a muchos pilotos les gustaría correr Le Mans"

Hülkenberg: "a muchos pilotos les gustaría correr Le Mans"
Nico Hülkenberg ha asegurado que "a muchos pilotos les gustaría correr Le Mans" y lamenta tener que perderse esta importante cita esta temporada, aunque podo puede hacer él.

Nico Hülkenberg es consciente de que el interés en correr las 24 Horas de Le Mans se ha acrecentado en los últimos años entre los pilotos que forman parte de la parrilla de la F1, a causa de la falta de espectáculo que hay en la ctegoría reina. El alemán lo ha asegurado: "a muchos pilotos les gustaría correr Le Mans".

Hülkenberg: "a muchos pilotos les gustaría correr Le Mans"

Hülkenberg logró el pasado mes de junio una de las victorias que todos los pilotos del mundo  querrían tener, pero por desgracia para él no podrá defenderla la próxima temporada a causa de la coincidencia de esta mítica carrera con el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. El interés por Le Mans ha crecido y eso no es bueno para la categoría reina de monoplazas, por lo que con este calendario bloquearán la posibilidad de que los pilotos de la parrilla sigan la estrategia de Nico.

"Algunos pilotos están decepcionados por no poder tener esta oportunidad, estoy seguro. Yo soy uno y todo el mundo sabe que otros pilotos quieren correr", ha declarado el alemán a Nextgen Auto, consciente de que compañeros de parrilla como Fernando Alonso han estado a punto de embarcarse en esta aventura. "Hay un enorme interés por esta carrera entre los pilotos. Yo, como campeón, no podré defender la victoria en 2016, pero por algo totalmente fuera de mi control", asegura, aunque no niega que esperará la oportunidad para volver en los próximos años.

Ante el dominio de Mercedes en la Fórmula 1, ya no sólo pilotos, sino también aficionados, han tratado de seguir otras categorías como el Mundial de Resistencia, que este año ha ofrecido carreras llenas de emoción y lucha por la victoria hasta las últimas vueltas a pesar de que se trate de carreras que duran seis horas.

Además, te puede interesar:

- Alonso: "trabajamos para que lo de este año no se repita"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.