Logo Autobild.es

Honda MSX125 2016: un binomio de diversión y agresividad

Diego de Arístegui

La nueva Honda MSX125 2016 representa un binomio de diversión y seguridad. La mini naked de la casa del ala dorada recibe actualizaciones en su diseño, que le acercan más a las vertientes más deportivas.

Nueva Honda CBR125R, cada vez más cerca

La casa de Tokio ha anunciado la llegada de la nueva Honda MSX125 2016, un binomio de diversión y seguridad esculpido en una misma mecánica. Con más de 300.000 unidades vendidas a sus espaldas, la MSX125 sigue la estela que dejaron sus antepasadas del segmento rueda pequeña, que se inició con la Honda Monkey allá por los años 60. 

Los tiempos han cambiado, y Honda los ha adaptado a la perfección sobre su streetfighter de reducida talla para seguir conquistando a un público cada vez más amplio. Se trata de una moto idónea para los que buscan facilidad y movimiento agradable en sus desplazamientos, pero también quiere coger los corazones de aquellos que, además de confort, necesitan algo de diversión sobre su manillar. El nuevo diseño, de hecho, es una clara demostración de intenciones para este segundo grupo, con una estética más agresiva, similar al de las CB500F o CB600F

Se mantiene intacto el motor de 125cc refrigerado por aire, bien contenido por un chasis que sigue siendo uno de sus principales argumentos por la agilidad que transmite en su conducción. Honda también resalta su eficiente consumo de gasolina, importante sobre todo para los que se mueven con más frecuencia en entornos urbanos. 

La parte delantera también sufre modificaciones con la presencia de un único faro que incorpora tecnología LED, así como el nuevo escape, uno de los componentes que más modificaciones presenta en las novedades 2016 de Honda, siendo la nueva MSX125 una muestra más de esta situación. Su llegada se estima para la primavera de este año. Aquí tienes un vídeo en el que puedes verla al detalle. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.