Logo Autobild.es

Honda CR Dakar: 100% eléctrica para el París-Dakar 2030

Honda CR Dakar
El futuro es eléctrico.

La Honda CR Dakar propone un diseño de moto 100% eléctrica concebido para participar en una de las pruebas más exigentes del mundo. Creada por Guillem Garriga, estudiante de Diseño de Transporte del IED Barcelona, incorpora la visión de futuro en el mundo de la competición sobre dos ruedas que tiene Honda.

Honda CR Dakar

La relación de Garriga con la marca japonesa viene de las prácticas que éste realizó en Honda R&D, en 2018, y la entidad se ofreció a patrocinar su tesis. “La Honda CR Dakar diseñada por Guillem como su tesis final para el IED muestra toda su pasión por las motocicletas y sus grandes habilidades de diseño. Estamos muy contentos de haber colaborado con él durante el desarrollo del proyecto”, asegura Simone Cilli, de Honda R&D en Europa.

Prueba Honda SH 125: ¿merece ser la moto más vendida?

Gracias a su investigación ha creado un modelo con un diseño “innovador, arriesgado y resistente” que emplea materiales ligeros (fibra de carbono, titanio o magnesio) para aguantar en las duras condiciones de este tipo de pruebas y que utiliza menos piezas de lo habitual para que sea más fácil de mantener y realizar reparaciones. Además, tiene una gran adaptabilidad y su ergonomía facilita una conducción ágil y cómoda, cuenta con una cámara GoPro integrada para ver en primera persona lo que el piloto y con un sistema de navegación roadbook con acceso a los datos del recorrido.

Honda CR Dakar

Guillem explica que orientará su carrera hacia el diseño de motocicletas, en el que considera que tendrá mucha importancia la electrificación: “Aunque ya es una realidad, en las motos, sólo las pequeñas cilindradas como las scooters de sharing o de las de uso urbano aprovechen al 100% los beneficios de la energía eléctrica y las baterías. Hay que implementar estas tecnologías a más variedades de motocicletas”.

Etiquetas: Motos trail

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.