Logo Autobild.es

Así es el Honda Civic concept 

Por lo que se ve en el Honda Civic concept, la nueva generación del modelo japonés va a abandonar definitivamente las proporciones compactas en pos de convertirse en el sedán que ya a algunos les parecía el modelo actual. Honda prevé lanzar este coche a lo largo de 2021, aunque como le ponen el apellido 2022, seguramente no conoceremos la versión definitiva hasta después de junio. 

Así, ante ti tienes la undécima generación del Honda Civic, que quizá no sea tan extrema y agresiva como podrían esperar aquellos que encuentran en el gigantesco alerón del Type R poco menos que la perfección del diseño en un coche. Aún así, el nuevo modelo parece a partes iguales moderno, proporcionado y dinámico. Más que suficiente para contentar a la mayoría. 

VÍDEO: Honda-e | PRUEBA a FONDO |

Desde 2007, cuando apareció el Honda Civic IX, el modelo se ha convertido en un referente de la estética futurista entre los compactos, cosa que le ha valido atraer hacia la marca a un volumen gigantesco de conductores jóvenes en todo el planeta. Con el Honda Civic 2022, la marca busca afianzar esa clientela con un coche más maduro asentado sobre un chasis y sistemas de propulsión de última generación. 

En este Civic de nueva generación, los diseñadores han revisado los conceptos de diseño atemporales de los modelos de pasados en la serie, enfocándose en la filosofía esencial y centrada en el ser humano "Hombre-Máximo, Máquina-Mínimo" (M / M) de Honda, donde el propósito de la tecnología y el diseño es servir a las necesidades del conductor y de sus pasajeros. 

Te interesa Cómo la COVID-19 cambiará los coches para siempre

"El Civic siempre ha superado las expectativas y el nuevo Civic continuará con ese legado de establecer el estándar para los coches compactos con diseño centrado en el ser humano, dinámica sobresaliente, estilo, desempeño de seguridad y disfrute del conductor", afirma Dave Gardner, vicepresidente ejecutivo de Honda en EEUU.

El diseño del Honda Civic 2022 prosigue en la filosofía de enfatizar su baja altura total y una cintura baja, con parasoles y guardabarros casi a la altura del suelo. Los diseñadores han buscado líneas y curvas para mostrar una carrocería lo más ligera posible. Según afirman en Honda, también se ha buscado reconfigurar el puesto de mando -los pilares están mas atrás- para mejorar la visibilidad del conductor. 
 

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.