Logo Autobild.es

Honda CBR1000RR-R Fireblade SP: 215 CV para una SBK de calle

Honda CBR1000RR-R Fireblade SP

30 años de leyenda.

La Honda CBR1000RR-R Fireblade SP se renovó por completo en 2020 pero, dado que el año que viene se cumplen 30 años de la original, la marca del ala dorada actualiza su superdeportiva con interesantes novedades y, además, suma una versión especial 30 Aniversario.

Cuenta con una aerodinámica salida de competición que incluye alerones para incrementar la fuerza hacia abajo y que mejoran la estabilidad en frenada. Se puede elegir en estará disponible en Rojo Grand Prix Red y Negro Morion Mate Perlado, con llantas doradas y nuevos logos HRC.

El cuadro de instrumentos de la Honda cuenta con una pantalla TFT de 5 pulgadas, puede controlarse desde la piña izquierda y además se suma el sistema de llave de proximidad Smart Key que facilita el uso de la moto.

El motor de cuatro cilindros en línea es una bestia que entrega 215 CV a 14.500 rpm y 112 Nm a 12.500 vueltas. Se han modificado los conductos de admisión para mejorar el flujo del aire, el bloque utiliza una compacta configuración de carrera corta y mejoras como el paso de 40 a 43 dientes de la corona trasera ayudan a  mejorar la tracción y la aceleración a mitad de curva. 

La carga del muelle del acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) se ha reducido, que mejora la respuesta del gas y su progresividad; mientras que el Control de Par Seleccionable (HSTC) se ha refinado para ofrecer mayor tracción en función de las demandas del piloto.  

En cuanto a tecnología, se mantienen tres modos de conducción que permiten ajustar a Potencia, Freno Motor, Control de Wheelie y HSTC; hay un modo de salida desde parado ajustable, quick shifter y una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes que gestiona todos los sistemas electrónicos.

La guinda la ponen la suspensión de competición (Control Electrónico Inteligente Öhlins, horquilla NPX de 43mm y amortiguador trasero TTX3) y el sistema de frenos con pinzas Brembo Stylema de cuatro pistones.

CBR1000RR-R Fireblade SP 30 Aniversario

Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 30 Aniversario

Dado que el modelo original cumple tres décadas, la gama se amplía con la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 30 Aniversario, cuyo diseño es obra de Hiroaki Tsukui, quien también se encargó del diseño de la de 1992. 

Luce las franjas del modelo 2020 con elementos estilo pincelada, el asiento es azul, un anillo de fuego se forma en la pantalla al dar el contacto, el número de serie de cada moto está grabado con láser en la tija superior y luce logotipos de la serie en diversos lugares.

Etiquetas: motos deportivas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.