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Honda CBR1000RR 2017: cazada por primera vez

Diego de Arístegui

Cazada por primera vez la Honda CBR1000RR 2017, probablemente la deportiva más esperada para el próximo año. Muchas novedades con el objetivo de volver a ser la Superbike más completa del mercado.

La Honda CBR600RR finiquita su existencia por la Euro4

La Honda CBR1000RR 2017 ha sido cazada por primera vez. Sí, durante mucho tiempo hemos especulado con bocetos y con las novedades que fuentes internas han ido desvelando poco, pero ahora es cuando ya podemos mostraros las primeras imágenes de cómo será la próxima Fireblade y cuya imagen defiitiva probablemente se conozca en octure, durante el salón INTERMOT o en el EICMA, ya en el mes de noviembre. 

Las instantáneas las ha conseguido el fotógrafo Sandro Rubinic y el portal motorcycle.com, que ha pillado a la nueva Honda CBR1000RR 2017 rodando en un circuito de Croacia, algunos dicen como parte de uno de los vídeos oficiales que saldrán de la nueva CBR. Aunque se trata de solamente dos imágenes, son más que suficientes para analizar los profundos cambios que traerá esta nueva deportiva. 

En primer lugar nos centraremos en su parte estética. Se observa claramente la herencia marcada por la Honda CBR300RR que se presentó hace unos meses y sobre la que sigue siendo una incógnita su llegada a Europa. Carenado mucho más afilado, unos faros de nueva factura compuestos por una fila doble y también un colín más recortado que contribuyen a incrementar el look agresivo de la CBR1000RR. 

Honda CBR1000RR 2017 Genérica
Una mirada mucho más agresiva y deportiva

También se aprecia un gran cambio en el diseño del escape, mucho más largo y con más volumen. ¿Por qué? No hay más razón que la de adaptarse a la normativa Euro4, una directriz que va a hacer que más de una deportiva tenga que cambiar aspectos de su diseño para poder adaptarse a la misma. Tranquilos, que cuando veamos a la CBR1000RR en circuito, el escape será acorde a su aspecto deportivo. 

Los otros dos puntos donde ha de recaer nuestra atención son el chasis y el motor. Ambos mantienen su estructura, aunque es de esperar que en su interior se alberguen novedades importantes, especialmente en el propulsor. Cuatro cilindros en línea con nuevo diseño del airbox, inyección electrónica y más piezas nuevas para reducir la fricción y dejarnos una potencia en torno a los 200CV, al mismo nivel que las más poderosas del segmento. 

VÍDEO: Así es la nueva Honda CBR300RR 2017

Nicky Hayden ya la ha probado durante un test en Valencia, así que solo queda contar los días para ver su presentación oficial. Por fin tendremos una nueva Honda CBR1000RR

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