Skip to main content

Noticia

Los hombres tienden a distraerse al volante mucho más que las mujeres

Mayores sanciones por usar móvil al volante
Por una amplia variedad de motivos.

Las distracciones al volante son algo que puede tener consecuencias mortales pero de lo que, sin embargo, muchos conductores no se preocupan. Un estudio llevado a cabo en estados Unidos por Smith’s Lawyers ha dado como resultado que el nivel de distracción en el coche es bastante elevado y que, diferenciados por sexo, son los hombres los que tienden a ello mucho más que las mujeres.

VÍDEO: Nos colamos en un Control sobre distracciones de la Guardia Civil

En él se ha encuestado a 2.214 conductores de entre 18 y 65 años, resultando que hasta el 70% admite haber llevado a cabo alguna actividad que le haya distraído mientras conducía. Estas son las principales causas:

  • Consumir comida o bebida: 58,50%

  • Usar el smartphone sin manos libres: 37,70%

  • Echar un vistazo a peatones atractivos: 21,6%

  • Conducir con las rodillas: 16,5%

  • Ver vídeos: 9%

  • Hacerse un selfie: 2,3%

Eso sí, prácticamente el 30% de los encuestados afirmó no haber realizado ninguna de las tareas previas mientras conducía.

Ahora bien, algo curioso de la encuesta es que demuestra unas diferencias bastante importantes entre hombres y mujeres en ciertos aspectos: la más importante es en lo referente a fijarse en peatones atractivos, algo que el 34,5% de ellos reconoce haber hecho, por el 9,6% de ellas (un 260% más); también ellos son un 74% más proclives a intentar conducir con las rodillas que ellas.

Las distracciones al volante causan casi 400 muertes cada año

En algo en lo que están muy igualados es en el consumo de comida o bebida mientras conducen, comportamiento que según la National Highway Traffic Safety Administrations (NHTSA) aumenta hasta en un 80% las probabilidades de tener un accidente.

Fuente: Smith’s Lawyers

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además