Logo Autobild.es

Hiroshi Aoyama: así es el sustituto de Dani Pedrosa

Hiroshi Aoyama: así es el sustituto de Dani Pedrosa

Diego de Arístegui

Hiroshi Aoyama será el sustituto de Dani Pedrosa en las carreras de Austin y Termas de Río Hondo. Todo un campeón de 250cc con experiencia en la categoría reina y en Honda. Así es el sustituto de Pedrosa.

Cuando Dani Pedrosa anunció que se sometería a una nueva intervención quirúrgica en su brazo derecho, todo el mundo se preguntó ¿quién será su sustituto?. En Honda han tirado de sentido común y han elegido a Hiroshi Aoyama, el probador de HRC. En una semana donde se ha vuelto a hablar de Casey Stoner, que en Twitter afirmó que le habría encantado sustituir a Pedrosa durante estas dos carreras. 

No te pierdas: Horarios GP de Las Américas 2015

Por respeto a Aoyama, que ha declinado otras ofertas para ser el probador del equipo oficial de Honda, es lógico que desde el ala dorada hayan elegido al piloto japonés. Es una de las ventajas que tiene ser probador en una escudería, y a Aoyama le ha llegado la oportunidad. 

Es un piloto contrastado a nivel mundial, no en vano fue campeón del mundo de 250cc en el año 2009. Una época donde coincidió con pilotos importantes como Álvaro Bautista, Marco Simoncelli o Héctor Barberá, y a todos ellos los batió, defendiendo los colores de Honda. Con 9 victorias y 27 podios en la categoría intermedia, dio el salto a MotoGP, siempre fiel a sus compatriotas. Todos estos motivos son más que suficientes para que HRC le haya elegido para estas dos carreras. Además, y a diferencia de Stoner, Aoyama ha probado la nueva Honda durante el invierno, por lo que su preparación es excelente, y aunque es difícil que le veamos luchando por las posiciones de honor, seguro que realiza dos grandes actuaciones. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.