Logo Autobild.es

El hijo de Juan Pablo Montoya da el salto a la Fórmula 4

Sebastián Montoya
Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo, da un paso importante en su carrera deportiva.

Sebastián Montoya, el hijo del ex piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya, dará el salto este año a los monoplazas: el colombiano participará en el campeonato italiano de Fórmula 4 y en algunas pruebas de la Fórmula 4 alemana.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Así suena el McLaren MCL35 F1 2020 

Otro apellido ilustre y de cierto éxito en el automovilismo, Montoya, volverá al panorama internacional y a las categorías de promoción. Sebastián Montoya, hijo del expiloto de F1 y campeón de la Indy o de las 24 Horas de Daytona entre otros triunfos internacionales, Juan Pablo Montoya, dará el salto del karting a la Fórmula 4 esta temporada.

Sebastián viene de conseguir buenos resultados en los campeonatos de karting en los que ha participado (a nivel mundial y americano, especialmente) y debutará en monoplazas con un equipo de garantía, PREMA, en el que también se inició el hijo de otro ilustre, Mick Schumacher, y numerosos talentos internacionales.

El pequeño Montoya, de 14 años, competirá a tiempo completo en la Fórmula 4 italiana, que visita trazados de alto nivel como Misano, Imola, Monza e incluso el año pasado llegó a correr en el Circuito de Hungaroring y también en el Red Bull Ring. Montoya combinará este programa con algunas citas de la Fórmula 4 alemana, igual que hizo Mick Schumacher.

“Estoy muy emocionado por empezar a competir con monoplazas y de tener la oportunidad de correr en la F4 en 2020 con este equipo. Prema es una escudería top y tiene todos los materiales y gente preparada para ayudarme a aprender y a crecer como piloto. La competición será dura, pero eso es mejor, porque me hará ponerme a prueba dentro y fuera de la pista”, ha declarado Sebastián.

Si sigue un plan parecido al de Schumacher, Sebastián debería pasar dos temporadas en la F4 italiana antes de dar el salto a la Fórmula 3 y después a la Fórmula 2. Todavía es muy joven y tiene una larga trayectoria por delante. Su padre, Juan Pablo, asiste regularmente a carreras de F1, por lo que no es destartable que si consigue buenos resultados pueda llegar a acercarse a algún programa de pilotos de alguna escudería.

Juan Pablo Montoya

Juan Pablo sigue compitiendo a día de hoy, a sus 45 años. Recientemente compitió en las 24 Horas de Daytona, prueba que ha ganado en tres ocasiones. También se ha alzado con el título de la Indycar y con dos triunfos en las 500 Millas de Indianápolis. En sus años en la F1, como piloto de Williams y McLaren, logró siete victorias.

Imagen: Prema(fotoformulak)/Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.