Logo Autobild.es

Hertz da marcha atrás con sus coches eléctricos y los sustituye por vehículos de gasolina

tesla
  • La desaceleración en las ventas y los altos costes de reparación de los coches eléctricos está llevando a Hertz a reemplazar este tipo de vehículos de su flota por unidades de gasolina.
  • La empresa de rent a car espera vender unos 20.000 vehículos eléctricos de su actual flota.

La electrificación del sector del automóvil atraviesa un momento complicado. Todo apunta a que el interés por el coche eléctrico ha caído en los últimos meses y las últimas declaraciones de Elon Musk, apuntando directamente a esa desaceleración en las ventas que le ha costado una fuerte caída del valor de sus acciones, tan solo añade más leña al fuego.

Por si esto no fuera suficiente, una de las principales empresas de rent a car del mundo ha decidido dar marcha atrás con los coches eléctricos de su flota y los va a sustituir por vehículos de gasolina. Se trata de Hertz Global Holdings, quienes van a vender alrededor de 20.000 coches eléctricos, incluidos Tesla, de su flota de vehículos estadounidense.

Nueva amenaza a Tesla y Volkswagen, la marcha china Hozon

La empresa de rent a car Hertz está vendiendo 20.000 coches eléctricos

Reuters informaba hace solo unos días que Hertz tiene intención de desprenderse de estos coches tan solo dos años después de haber llegado a un acuerdo con Tesla para ofrecer sus vehículos en alquiler. Según la agencia de información, esta es “otra señal de que la demanda de vehículos eléctricos se ha enfriado”.

Para reemplazar el vacío que dejará en su flota la venta de estos 20.000 vehículos, Hertz tiene intención de adquirir coches equipados con motor de gasolina, dijo hace unos días la compañía, citando los mayores gastos relacionados con accidentes y daños en vehículos eléctricos como otro de los factores que han llevado a la empresa a tomar esta decisión.

Hertz tenía como objetivo a corto plazo convertir hasta el 25% de su flota de vehículos a coches eléctricos a finales de este mismo año. Sin embargo, en 2023 el director ejecutivo de la compañía, Stephen Scherr, señaló en la JPMorgan Auto Conference los obstáculos derivados del aumento de los gastos de sus vehículos eléctricos, en particular los automóviles de Tesla.

De hecho, la empresa incluso llegó a limitar el par motor y la velocidad máxima de los vehículos eléctricos de su flota, y los ofrecía tan solo a usuarios experimentados en la plataforma para facilitar su adaptación después de que se registraran varias colisiones frontales.

Consecuencia, entre otros problemas, de la desaceleración en las ventas de este tipo de vehículos

Hertz, cuyas acciones cayeron un 4% después de este anuncio, también espera alrededor de 245 millones de dólares en cargos relacionados con gastos de depreciación derivados de la venta de vehículos eléctricos en el cuarto trimestre de 2023.

La empresa de rent a car es solo un caso más en los problemas que está generando la desaceleración del crecimiento en las ventas de coches eléctricos, que está afectando incluso a los grandes fabricantes de automóviles del mundo.

De hecho, la empresa alemana de alquiler de coches Sixt dijo en diciembre del año pasado que no había comprado vehículos Tesla desde 2022 y que estaba vendiendo los que actualmente integraban su flota de coches “como parte de nuestro proceso habitual de eliminación de flotas”, cita Reuters.

Aun así, todavía tiene previsto ofrecer una gama de vehículos electrificados y “cumplir con nuestro objetivo de electrificar entre el 70% y el 90% de nuestra flota de alquiler en Europa para 2030”.

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.