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He conducido un Tesla Model X y estas cinco cosas NO me han gustado

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No todo es oro lo que reluce en la creación de Elon Musk.

Conducir un Tesla Model X es una experiencia: sin duda, es uno de los coches nuevos más especiales que puedes comprar, por muchas razones. Un buen ejemplo de lo que te hablo: es el coche con el que más gente se ha parado a curiosear. No podía dar dos pasos sin que alguien viniese a preguntar por él, a ver sus espectaculares puertas de halcón o su extraordinaria pantalla, los elementos más sorprendentes del Tesla Model X. No obstante, no es oro todo lo que reluce y tiene algunos problemas de peso como para gastar 140.000 euros en él: aquí los fallos del Tesla Model X que no me han terminado de convencer.

 

Ajustes del Tesla Model X

 

 

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Creo que es lo que menos me ha convencido del Tesla Model X. Es un coche de lujo, pero tiene ciertos detalles de marca joven que chirrían un poco en un coche de este nivel de precio. Por ejemplo, la parte baja de la pantalla no está cubierta y tiene todos los cables a la vista, los huecos de la guantera central tienen un acabado realmente justo y hay detalles de ajustes, tanto en el interior como en el exterior que chirrían un poco: por ejemplo, las puertas de halcón son espectaculares pero no terminan de ajustar bien en la carrocería, con holguras que probablemente no pasarían un control de calidad en Seat

 

Alerón trasero

 

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El alerón trasero del Tesla Model X 100D es un despropósito, sin más. Cuando lo vi la primera vez daba por hecho que se trataba de un alerón retráctil, subiendo y bajando según la velocidad de marcha. Pero no: ¡ES FIJO! Y la verdad es que luce un poco ridículo cuando el coche está aparcado. Un coche así con un alerón fijo como el de un Porsche 911 GT3 2017, pero mucho más feo, no tiene mucho sentido. Además, tiene recovecos interiores donde guardar la porquería y a la hora de limpiarlo será bastante incómodo. En fin, el alerón, o retráctil o sin él, así no.

 

Autonomía

 

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Bueno, esto no es un problema del Tesla, sino es un problema de los coches eléctricos en general. No obstante, en coches como el Nissan Leaf o Volkswagen Golf GTE puede haber una intención de ahorro de combustible notable, un ahorro económico que resulta muy interesante. En un coche que cuesta más de 100.000 euros no tiene mucho sentido ahorrar, en general. Igual que tampoco tiene mucho sentido tener un coche de más de 100.000 euros y no saber si podrás llegar a tu destino sano y salvo, o hacerlo sufriendo y circulando más despacio que un caracol: la gente que tiene dinero quiere tener un coche para viajar y disfrutar en el camino, no para ir sufriendo.

 

Sistema de audio

 

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Opinión personal: la verdad es que la calidad de los sistemas de audio es algo en lo que me suelo fijar y en el Tesla no está a la altura de los sistemas de audio más espectaculares de especialistas como Bowers&Wilkins o Bang&Olufsen que vemos en marcas como BMW o Audi. ¡Y eso que mi unidad de pruebas equipaba el paquete premium (6.300 euros) con un sistema de audio de alta gama! En teoría: la verdad es que está a años luz de algunos otros sistemas de alta fidelidad, aunque también es verdad que en muchas ocasiones son todavía más caros que los del Tesla.

 

Ordenador sin botón de reinicio

 

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El Tesla Model X es un ordenador con ruedas. Y como cualquier ordenador del mundo, este puede fallar. ¿Qué pasa cuando la pantalla del Tesla Model X se queda en negro? Pues que ya te puedes olvidar de hacer prácticamente cualquier cosa con tu coche: ni navegador, ni climatizador, ni asientos calefactados, ni música, ni suspensión regulable. El coche prácticamente muere si la pantalla falla…y en una ocasión mi pantalla tardó varios minutos en arrancar, dejándome prácticamente sin poder hacer nada. Normalmente, un ordenador tiene un botón de reinicio para estas situaciones, el Tesla Model X no.

*Actualización: desde Tesla afirman que la pantalla sí que se puede reiniciar. Algo positivo teniendo en cuenta que estamos ante un ordenador, pero de todos modos sigue siendo un coche que depende en exceso de la informática, con todo lo bueno y lo malo que ello puede comportar.

 

Bonus Track: llave

 

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La llave del Tesla Model X me ha provocado una batalla personal: su diseño es muy chulo, permite hacer cosas molonas como levantar las puertas traseras desde el mando, pero tiene sombras, varias: la principal es su terminación, demasiado plasticosa y con una sensación general de calidad algo justa, lejos por ejemplo de la llave de un BMW moderno. Además, para abrir y cerrar es un poco confusa: está pensada para llevarla en el bolsillo y que el coche lo haga todo por ti. Algo que a veces genera una sensación de inseguridad. ¿Se habrá cerrado? ¿No lo habrá hecho? 

Pequeños detalles que hacen que el Tesla Model X no sea la opción idónea para todo el mundo. Pronto te hablaré de las cosas buenas que me han sorprendido para bien, que también las tiene: sin duda, un coche único y muy especial, que no deja indiferente a absolutamente nadie.

Los precios y la gama del Tesla Model X

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