Logo Autobild.es

Hay un país que está a punto de tener líneas en la carretera que brillan en la oscuridad

carretera noche

Ya hay un país que está a punto de tener líneas en la carretera que brillan en la oscuridad. Esta medida podría implementarse en su red de carreteras muy pronto.

El gobierno australiano está implementando un programa de seguridad vial con una inversión de 245 millones de dólares australianos (163,5 millones de euros), que incluye algunas técnicas innovadoras para mantener seguros no solo a los conductores, sino también a los ciclistas y peatones. Y es que están a punto de tener líneas en la carretera que brillan en la oscuridad.

El aspecto más interesante del programa es la implementación de estas marcas viales fotoluminiscentes que brillan en la oscuridad. Las líneas en la carretera parecerán totalmente normales durante el día, pero una vez que caiga la noche serán brillantes y totalmente visibles.

Las costosas averías que puede tener tu coche por ir siempre a 100 km/h en carretera

Hay un país que está a punto de tener líneas en la carretera que brillan en la oscuridad

Según el estado de Victoria, esta novedad ayudará a dar a los conductores una "definición más sólida al llegar a las intersecciones y las curvas" y mejorará en gran medida el tiempo de reacción a las condiciones de la carretera.

La empresa local Tarmac Linemarking compartió imágenes de una prueba de las marcas viales que brillan en la oscuridad en su página de Facebook. Hemos de reconocer que el resultado es impresionante. Incluso en plena oscuridad, las líneas de la carretera son claramente visibles gracias a la aplicación de este acabado especial fotoluminiscente.

Tarmac Linemarking dice que la nueva tecnología sería "un producto excepcional para peatones y carriles para bicicletas, carreteras, rampas para botes y muchas más aplicaciones".

Esto no solo hará que permanecer entre las líneas sea más fácil para los conductores durante la noche, sino que también tendrá su utilidad para los ciclistas y peatones. Además de las líneas viales fotoluminiscentes, el gobierno también implementará pavimento iluminado con LED cerca de las intersecciones y otras marcas viales más reflectantes como parte de este paquete de mejoras.

Etiquetas: carreteras

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.