Logo Autobild.es

La DGT explica la razón por la que limita la velocidad en las carreteras

Radar

Seguro que en más de una ocasión, sobre todo tras rebasa un radar cuya ubicación no terminas de entender, te preguntas por las razones por las que la DGT limita la velocidad

Conscientes de ello, los responsables de redes de la Dirección General de Tráfico han decidido plantear esta cuestión como si de una pregunta del examen de conducir se tratase. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, preguntan a todos los usuarios cuál creen que es la razón por la que se establecen los límites de velocidad y ofrece tres alternativas. Ojo, porque hay que leer atentamente las opciones para no caer en la confusión.

La razón por la que la DGT limita la velocidad en las carreteras

Con el tuit, la DGT plantea tres posibilidades en las que da al usuario a elegir entre si se prioriza entre la fluidez del tráfico o la seguridad o ambas.

En este caso, la respuesta correcta es la A, es decir, que la razón (o las razones) por las que Tráfico establece restricciones de velocidad en cada tramo de carretera es garantizar la máxima seguridad y fluidez del tráfico.

Como era de esperar el hilo ha dado lugar a muchas respuestas en las que los usuarios aseguran no estar de acuerdo ni con que esa sea la respuesta correcta ni con las opciones planteadas. Los hay también que, con actitud menos crítica, piden que los límites de velocidad se acompañen de otras medidas como la mejora de las infraestructuras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.