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Hankook también apuesta por el SUV eléctrico

Hankook también apuesta por el SUV eléctrico

Son uno de los segmentos en los que últimamente hemos visto más movimiento. El Ioniq 5, el Kia EV6, el Enyaq iV... y muchos más. Los todocaminos están de moda y las tecnologías limpias son el futuro, así que no es de extrañar que cada vez más marcas se apunten a la tendencia. Incluidas las de neumáticos, porque acabamos de conocer que Hankook también apuesta por el SUV eléctrico. En concreto, ha creado unos específicos para el Volkswagen ID.4. Denominados Ventus S1 evo 3 ev, lo que tienen de especial es una menor resistencia a la rodadura, un menor peso y una mayor capacidad de carga, según apunta el fabricante.

Las tres son características pensadas con toda la intención para los SUV eléctricos, para reforzar el rendimiento de la batería y la autonomía a la vez que soportan el mayor peso del vehículo. ¿Y cómo lo han hecho? Según desvelan, los ingenieros de Hankook los han equipado con una carcasa de doble capa fabricada con una fibra de alto rendimiento, de forma que ofrezcan más estabilidad en relación a su tamaño.

Volkswagen ID.4 GTX 2021

Luego, para lograr un buen agarre en condiciones tanto húmedas como secas, el compuesto de la banda de rodadura también se ha adaptado a la peculiar manera en que los eléctricos desarrollan el par motor. Porque, como sabemos, está todo disponible desde el primer momento. Por último, y solo en la versión de 20 pulgadas, se utiliza un refuerzo adicional a base de acero en la zona del talón, lo que, destacan, permite una mejor respuesta de la dirección en la conducción deportiva.

Además, dependiendo de la variante de equipamiento, la gama de tamaños de 18 a 21 pulgadas lleva su tecnología antipinchazos propia, que han llamado Sealguard. Esta, según los datos aportados por el fabricante, es capaz de sellar automáticamente los pinchazos de hasta 5 mm de diámetro en la banda de rodadura. Para la compañía coreana, eso, a su vez, hace que no sea necesaria ya la rueda de repuesto, lo que ayudaría a ahorrar peso y espacio en el maletero, dos grandes problemas de todos los eléctricos. Y, en especial, de los SUV de cero emisiones.

Los 10 mejores neumáticos en relación calidad/precio

Así que Hankook también apuesta por el SUV eléctrico. Pero no solo, porque en el comunicado con el que se presenta esta innovación, insisten varias veces en que su compromiso con la electrificación va más allá de colaborar en los neumáticos del ID.4.

Por ejemplo, destaca que "los prototipos de varios vehículos eléctricos de Volkswagen ya circulaban" con sus neumáticos antes. Y recuerdan que, recientemente, se convirtieron en proveedor exclusivo de neumáticos para la Fórmula E, a partir de la temporada 2022-23.

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