Logo Autobild.es

Hamilton: "¿un año fuera? alguien se ha fumado algo"

Hamilton: "¿un año fuera? alguien se ha fumado algo"
Esta semana han aparecido rumores sobre un posible año sabático de Lewis Hamilton y el triple campeón del mundo se ha encargado de desmentirlo entre risas: "¿un año fuera" alguien se ha fumado algo bueno".

Lewis Hamilton está en sus mejores años en la Fórmula 1. El siempre competitivo piloto británico ha tenido desde 2014 el mejor coche de la parrilla, lo que le ha permitido ganar dos campeonatos del mundo sin duros rivales, más allá de su compañero de equipo, Nico Rosberg. En el comienzo de la temporada 2016, precisamente es Rosberg quien más 'guerra' está dando. Tanto que el alemán es quien ha ganado las cinco carreras del campeonato y lidera la clasificación cómodamente.

Hamilton: "¿un año fuera? alguien se ha fumado algo"

Quizás por esta situación o en busca de nuevos retos, una publicación británica lanzaba la posibilidad ayer de que Hamilton se tomase un año sabático y abandonase durante una temporada los circuitos que lleva visitando desde 2007. Cuando Lewis fue preguntado por esta posibilidad ayer, el británico no pudo evitar reírse.

"¿Un año sabático?", se preguntaba él mismo a la vez que sonreía. "¡De ninguna forma!", agregaba... Tras un pequeño silencio, continuaba con su respuesta: "Quien haya escrito eso debió fumar algo que probablemente fuese bueno".

La posibilidad del año sabático - que la prensa se ha encargado de poner en el camino de Alonso en varias ocasiones - es algo que, precisamente a Lewis, parece no gustarle nada. El británico nunca ha cerrado las puertas de nada, pero siempre ha pensado en Fórmula 1. Dejó McLaren para competir en Mercedes con una mayor libertad, menos eventos y menos presión de los altos cargos de la hemética escudería británica. Cuando le han preguntado por, por ejemplo, correr para Ferrari, nunca ha negado que algún día lo haga, pero tampoco que probase alguna otra categoría.

Por el momento, lo que tiene claro es que al menos un test subido a una Moto GP quiere hacer.... y que el año sabático está fuera de todos sus planes.

Este fin de semana se disputa el GP de España, ¡no te pierdas las claves de la carrera!

Hamilton saldrá desde la 'pole position' este domingo en el Gran Premio de España (14:00h) y peleará por conseguir la primera victoria del año que tanto se le resiste. De esa forma, nadie podrá volver a poner en duda su motivación, pues como él mismo ha dicho, "hay que dejar que los resultados hablen por sí solos".

Además, te puede interesar:

- Alonso, Sainz y Hamilton, con las promesas del karting

- Cómo y dónde ver Fórmula 1: GP España 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.