Logo Autobild.es

Hamilton quiere a Wehrlein como compañero en Mercedes

Hamilton quiere a Wehrlein como compañero en Mercedes
Lewis Hamilton quiere a Pascal Wehrlein como compañero en Mercedes. El piloto alemán es una de las posibilidades, junto a Valtteri Bottas y Fernando Alonso, y para el británico es la opción que menos pondrá - en principio - en peligro su liderato del equipo.

Si Lewis Hamilton tuviera que elegir compañero de equipo en Mercedes, el británico optaría por Pascal Wehrlein como sustituto de Nico Rosberg. Esta opción sería la menos peligrosa para los intereses del británico, pero en la escudería alemana consideran que Wehrlein tiene poca experiencia en Fórmula 1.

Hamilton quiere a Wehrlein como compañero en Mercedes

Mercedes sigue buscando al sustituto perfecto de Nico Rosberg. La escudería alemana tiene varias opciones sobre la mesa, como Pascal Wehrlein, Valtteri Bottas o Fernando Alonso, pero solo una de ellas está libre de contrato con otra escudería, Wehrlein. Sin embargo, el alemán no cuenta con el visto bueno de toda la cúpula de Mercedes, ya que solo tiene un año de experiencia en Fórmula 1.

Para Hamilton, Wehrlein sería la opción perfecta, y así lo ha hecho público una fuente del equipo Mercedes citada por Marca. "El puesto es para Wehrlein. Es una petición expresa de Hamilton, que ha vetado la posibilidad de que fichen a cualquier piloto de primera fila", comenta este miembro del departamento comercial de Mercedes.

Aunque ha habido acercamiento entre Alonso y Mercedes, el español tiene un contrato con McLaren para 2017 que debe respetar y rescindirlo supondría un coste millonario. Otra de las opciones que mejor valoradas están, Valtteri Bottas, también tiene contrato con Williams y, por el momento, la escudería de Grove no va a permitir su marcha. Wehrlein es la tercera opción, la que parece ser menos probable... pero la más sencilla.

Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg: un giro radical a su vida

- "La última oportunidad de Alonso de ganar su tercer título"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.