Logo Autobild.es

Hamilton no acepta su derrota: cancela un test con Mercedes

Hamilton no acepta su derrota: cancela un test con Mercedes
Lewis Hamilton no acepta su derrota: cancela un test con Mercedes de preparación de los neumáticos de la próxima temporada. Esto acrecienta los rumores de un fuerte enfado de Lewis con su equipo.

La temporada 2016 de Fórmula 1 ya ha acabado, pero eso no significa que los pilotos la hayan olvidado. Nico Rosberg, sin duda, nunca la olvidará… pero Lewis Hamilton, tampoco. El piloto británico no acepta su derrota y prueba de ello es que ha cancelado un test con Mercedes en el que debía tomar parte esta semana en Abu Dhabi. Le sustituirá Pascal Wehrlein.

Hamilton no acepta su derrota: cancela un test con Mercedes

Según informan nuestros compañeros de Auto Bild Alemania, Hamilton debía participar en un test junto con Pirelli esta semana, como parte del programa de desarrollo de los neumáticos de la próxima temporada, que contarán con cambios en su estructura. Sin embargo, Lewis ha cancelado su participación en las pruebas… ¿qué ha pasado?

Desde Auto Bild califican esto como una “bofetada a Mercedes” después de lo sucedido este domingo en Abu Dhabi, donde en la última carrera del año el piloto inglés ignoró órdenes del muro de Mercedes de rodar más rápido con su monoplaza para así no ralentizar el grupo y dejar de provocar que Verstappen y Vettel se acercaran a su compañero de equipo, Nico Rosberg, con quien se jugaba el título.

Desde Mercedes, Wolff acusó a Hamilton de saltarse las normas y no negó que el británico pudiese recibir algún tipo de castigo por saltarse una órden cuyo objetivo era asegurar el doblete en Yas Marina. No es, ni mucho menos, el único encontronazo de Hamilton con su equipo esta temporada. Sin ir más lejos, llegó a insinuar un sabotaje cuando rompió motor en Malasia y, antes, se había quejado de que Mercedes cambiase a sus mecánicos al box de Rosberg.

En el canal británico Sky Sports incluso han echado más leña al fuego, informando que Hamilton habría dicho tras el accidente entre él y Rosberg en el pasado GP de España que dejaba el equipo. Finalmente las aguas se calmaron, Lewis siguió peleando por el título… hasta que ayer se quedó sin opciones. Seguramente, no sea la primera vez que hablemos de este asunto…

Además, te puede interesar:

- El día que Lewis Hamilton perdió el Mundial de F1 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.