Logo Autobild.es

Haas contrata a Santino Ferrucci como piloto de desarrollo

Haas contrata a Santino Ferrucci como piloto de desarrollo
El equipo Haas contrata a Santino Ferrucci como piloto de desarrollo para la próxima temporada. El joven piloto de solo 17 años será el único americano de la escudería y compaginará la labor de probador con la de titular en la GP3.

Santino Ferrucci será el único americano del equipo Haas en su temporada de debut. En la escudería  cumplirá las funciones de piloto de desarrollo en 2016 y, debido a ello, asistirá a todos los Grandes Premios con el equipo, rodará en el simulador y, además, correrá en la GP3 con DAMS.

Haas contrata a Santino Ferrucci como piloto de desarrollo

Ferrucci, de 17 años, es el cuarto piloto que ha anunciado Haas para la próxima temporada, después de confirmar a los dos titulares - Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez - y a su piloto reserva, Charles Leclerc. En la nota de prensa emitida por la escudería americana no se especifica si Ferrucci rodará en entrenamientos o alguna sesión de test durante la temporada.

"Mi objetivo desde que empecé a correr es llegar a ser piloto de Fórmula 1 y ser un piloto americano que forma parte de un equipo americano es algo que me llena de orgullo. Hay mucho trabajo por hacer, pero estar con Haas me hará aprender más y más rápido", ha declarado Ferrucci.

Recién llegado a la GP3, el americano ha competido en los dos últimos años en la Fórmula 3 Europea, donde ha tenido discretos resultados y un podio como en Spa-Francorchamps como gran logro.

Además, te puede interesar:

- Robert Kubica volverá a los circuitos en las 12H de Mugello

- Alexander Rossi, piloto reserva de Manor para 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.