Logo Autobild.es

La Guardia Civil investiga a dos motoristas por circular a más de 200 km/h y presumir de ello en redes sociales

Motorista a 257 km/h

Superar en más de 80 km/h la velocidad máxima es un delito y puede ser sancionado con penas de prisión

"La vida es corta, cómprate una moto y hazla aún más corta", decía uno de los dos motoristas que investiga la Guardia Civil por circular a más de 200 km/h y presumir de ello en redes sociales. 

El protagonista del vídeo circulaba con su moto a 257 km/h por la M-45, en Madrid, a la altura del término municipal de San Fernando donde la velocidad máxima está fijada en 120 km/h. El vídeo muestra en varias secuencias como pasa de 251 a 257 km/h al tiempo que va lanzando el mensaje.

Tras visionar las imágenes, los agentes de la Guardia Civil han identificado al conductor, un hombre de 23 años con residencia en Torrejón de Ardoz (Madrid).

 

A 200 km/h en un tramo de 80 km/h

El otro motorista investigado por circular a más de 200 km/h y publicar después de la infracción en redes sociales también ha sido identificado.

Se trata de un varón de 19 años de edad que aceleró su moto hasta 209 km/h en la madrileña M-14, una vía que tiene una limitación específica de 80 km/h. En la secuencia que el propio conductor grabó con su teléfono móvil inmortaliza el momento en que pasa de 157 a 209 km/h.

Delito contra la seguridad vial

Superar en más de 80 km/h la velocidad máxima permitida en vías interurbanas está tipificado como delito contra la seguridad vial en el artículo 379 del Código Penal. 

En base a este precepto legal los dos motoristas investigados por la Guardia Civil por circular a 257 km/h en un tramo de 120 km/h, el primero; y a 209 km/h en un tramo limitado a 80 km/h, el segundo, se enfrentan a una pena de cárcel de entre 3 y 6 meses. También pueden ser sancionados con multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Con independencia de los castigos anteriores, lo que es seguro es que perderán el permiso de conducir durante un tiempo que decidirá el juez y que será superior a un año e inferior a cuatro años.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.