Logo Autobild.es

La Guardia Civil explica en un sencillo vídeo cómo viajar en coche esta Navidad

9 consejos para viajar en coche en Navidad 2020

Si tienes previsto viajar por carretera esta Navidad, por muchos años de experiencia que tengas al volante, deberías atender a estas recomendaciones básicas para tener un viaje seguro por carretera y unos consejos para el trayecto que te ofrece la propia Guardia Civil en un sencillo vídeo.

Ten en cuenta que la inmensa mayoría de los accidentes se producen por fallos humanos y que estos son evitables si sigues al pie de la letra las recomendaciones para viajar en invierno que nos propone la Benemérita. Son estas:

- Antes de emprender el viaje pon a punto tu vehículo.

- Verifica los niveles de aceite y otros líquidos, el estado de la batería y los neumáticos.

- Si no llevas ruedas de invierno recuerda meter las cadenas en el maletero, si vas a circular por zonas de montaña. Aunque nosotros añadimos que nunca está de más que las lleves, independientemente de la zona a la que vayas a viajar, porque nunca se sabe si puede haber un temporal que te complique llegar a tu destino o volver a casa.

Vídeo: cómo colocar cadenas en el coche de forma fácil y segura

Es importante colocar las cadenas en un lugar seguro y llano
Es importante colocar las cadenas en un lugar seguro y llano

Y lo que es fundamental es que practiques antes cómo colocar las cadenas para la nieve, porque hacerlo con las manos heladas y sin saber cómo se hace te garantizo que es bastante complicado. 

Yo sí que sé como se ponen, pero me ha tocado hacerlo con temperaturas por debajo de los 0ºC y es un infierno (con temperaturas heladas, pero un auténtico infierno). Con guantes no aciertas a unir los extremos. Y sin ellos tienes la sensación de que vas a perder varios dedos por el frío.

No te pierdas: Esto es lo que gana un guardia civil de Tráfico en 2020 (con una nómina real)

Otros consejos importantes para viajar en invierno son estos:

- Consulta la meteorología antes de salir de viaje y evita salir en las horas de mayor densidad de tráfico.

- Lleva el depósito lleno y la batería del móvil cargada. O, mejor, un cargador del móvil para el vehículo o incluso una batería portátil para tenerla siempre lista.

- Lleva ropa de abrigo en el vehículo, como una manta y guantes. Y también algo de comida y agua.

- Una vez en marcha, adecua la conducción y la velocidad a las condiciones de la vía y no tengas prisa ni te marques una hora concreta de llegada, porque lo importante es llegar.

Aquí tienes el sencillo vídeo en el que la Guardia Civil nos cuenta cómo viajar en coche esta Navidad.

Ya sabes lo que debs hacer si no quieres disgustos o que el peor recuerdo de estas vacaciones navideñas sea un viaje que se complicó.

Etiquetas: Guardia Civil, Viajar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.