Logo Autobild.es

La Guardia Civil debería localizar a este conductor y sancionarle

Controles nocturnos Guardia Civil

Un usuario de SocialDrive ha grabado unas impactantes imágenes en Madrid. El conductor de un vehículo comercial circula por una carretera madrileña poniendo en serio peligro al resto de usuarios. Creemos que la Guardia Civil debería localizarle y sancionarle.

El vídeo ha sido grabado en la madrileña M-40, en dirección sur y a la altura de Mercamadrid. 

Aquí vas a ver lo que hace:

Este mapa muestra dónde ha colocado la DGT los radares móviles durante la Fase 0 de la desescalada

En las imágenes queda claro que el conductor del vehículo comercial es el culpable de la tensa situación que se está produciendo: frena de manera repentina, cambia de carril constantemente sin prestar atención a los vehículos que le rodean...

Cuando comienza la grabación, los vehículos que preceden a esta errático e irresponsable conductor reducen la velocidad ante el temor de que sus acciones al volante puedan provocar un accidente.

El más perjudicado es el conductor del Opel Corsa que, no sabemos si porque tiene algo contra él o por que el destino lo ha querido así, tiene que dar varios frenazos e, incluso, activar las luces de emergencia para evitar que otros coches impacten contra él al reducir la velocidad.

El vídeo que nos ha facilitado SocialDrive (disponible para iOs y Android)dura pocos segundos pero deja claro que la irresponsabilidad de este conductor dura bastante más.

En las imágenes aparece claramente la matrícula por lo que a la Guardia Civil no debería costarle mucho identificar a la persona que va al volante y sancionarle como le corresponde. Quizá, lo hayan hecho ya...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.