Logo Autobild.es

La Guardia Civil busca al conductor que cruzó Albacete a 170 km/h

guardia-civil-busca-conductor-albacete-170-kmh
La Guardia Civil busca al conductor que cruzó Albacete a 170 km/h. El infractor fue detectado por un radar móvil a más del doble de la velocidad permitida.

Después del confinamiento que ha tenido paralizado al país, algunos conductores parecen haber olvidado cuáles son los límites de velocidad durante la desescalada. A pesar de que la DGT lo ha recordado en sus redes sociales, todavía hay quienes hacen caso omiso de las normas del código de circulación, como el caso que protagoniza estas líneas. La Guardia Civil busca al conductor que cruzó Albacete a 170 km/h.

No te pierdas: Conductor se graba a 220 km/h con un BMW ‘compitiendo’ contra el AVE

La semana pasada, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Albacete estaban realizando controles de velocidad en vías interurbanas con radares móviles. En uno de estos controles, los agentes consiguieron cazar a un conductor que circulaba a 170 km/h con su coche, un Ford Mondeo de color negro, en una carretera donde el límite de velocidad específico es de 80 km/h.

La Guardia Civil busca al conductor que cruzó Albacete a 170 km/h

La Guardia Civil de Tráfico de Albacete está investigando a un varón de 39 años, residente en la provincia de Albacete, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, ya que superaba en más de doble la velocidad máxima permitida para esta carretera interurbana. El conductor de este Ford se enfrenta a un delito contra la seguridad vial al superar en 90 km/h el límite de velocidad específico.

El infractor fue detectado por un radar móvil instalado en un vehículo de la Guardia Civil en un tramo de la carretera CM-412 entre Almagro y Almansa, dentro del término municipal de Hellín. Estos controles de velocidad se están efectuando como parte de una campaña de vigilancia que tiene como objetivo controlar la movilidad de los usuarios debido al estado de alarma motivado por el coronavirus.

La Dirección General de Tráfico establece como delito superar en más de 80 km/h la velocidad máxima en vías interurbanas con límites establecidos entre 60 y 120 km/h. Al considerarse un delito contra la seguridad vial, el infractor se enfrenta a una pena de prisión de 3 a 6 meses, a una multa de 6 a 12 meses o a trabajos para la comunidad de 31 a 90 días. También podría ser privado del permiso de conducción entre 1 y 4 años.

Foto: Guardia Civil Tráfico (Twitter)

Etiquetas: radares, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.