Logo Autobild.es

10 imágenes que reflejan cómo está siendo la desescalada de los radares

Poco a poco, por fases, todo y todos vamos alcanzando la nueva normalidad. Las actividades que quedaron paralizadas con la declaración del estado de alarma el 15 de marzo van volviendo poco a poco a ponerse en marcha. Entre ellas, la vigilancia de los excesos de velocidad. Estas 10 imágenes muestran la desescalada de los radares.

Que nadie se confunda. La Dirección General de Tráfico no ha dejado en ningún momento de vigilar y penalizar los excesos de velocidad. Aunque a juzgar por los resultados del análisis publicado por Tráfico los conductores han pensado que así ha sido: los radares han captado más excesos de velocidad en el estado de alarma que en el mismo período de hace un año. 

¿Cuánto y dónde han 'trabajado' los Pegasus de la DGT en las primeras fases de la desescalada?

La DGT ha analizado los datos de 170 puntos de control de velocidad (se incluyen en el informe radares fijos y de tramo, todos incluidos en el listado de radares de la DGT) para comparar el comportamiento de los conductores antes y durante del estado de alarma. La conclusión es que  desde el pasado 15 de marzo, cuando España entera quedó confinada en sus hogares y los desplazamientos en coche limitados a siete supuesto, los excesos de velocidad han aumentado un 39% con respecto al mismo período de 2019.

La desescalada de los radares vista por los usuarios de SocialDrive

Desde que comenzara la desescalada, nos hemos servido de los datos recopilados por SocialDrive en base a los avisos de sus usuarios para constatar cómo ha ido aumentando la presencia de radares móviles en las carreteras y cuáles han sido las provincias con más vigilancia.

Entre la Fase 0 y la Fase 1, la presencia de radares móviles se duplicó. Y de la Fase 1 a la Fase 2, el aumento fue del 571%.

En la galería de imágenes que abre esta noticia están 10 de las imágenes más llamativas de cuantas han tomado los conductores para probar que la desescalada de los radares avanza de forma lenta pero imparable. En el pie de foto tienes la ubicación facilitada por los usuarios.

SocialDrive es una aplicación que informa de la situación del tráfico en tiempo. Se sirve para ello de una extensa base de datos que nutre de los avisos de sus millones de usuarios. La puedes descargar para iOs y Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.