Logo Autobild.es

La Guardia Civil advierte del peligro de la camiseta antimultas

camiseta-anti-multas_dgt
Te podrá salvar de una multa… ¿pero a cambio de tu vida?

Es una de las cosas más absurdas que he visto desde hace tiempo: las camisetas anti multas. Y es que se trata de una camiseta blanca con una línea negra cruzada del hombro izquierdo a la parte derecha simulando el sistema de protección del coche. Y, claro, ahora la Guardia Civil advierte del peligro de la camiseta antimultas.

Hace unos días, la Guardia Civil publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que alertaba del uso de las "camiseta anti multas", con una advertencia: "igual evitas una denuncia, pero ¿te salvará la vida en un accidente"?

Y es que solo hay que leer los comentarios posteriores para darse cuenta de que casi todo el mundo está de acuerdo en que el uso de estas camisetas es absurdo y, sobre todo, muy peligroso.

La DGT nos recuerda que alrededor del 20% de los fallecidos en accidente de tráfico no lleva cinturón de seguridad en el momento del siniestro. Y eso a pesar de que está demostrado que, en caso de accidente, llevar el cinturón de seguridad correctamente abrochado reduce el riesgo de muerte hasta un 50%.

camiseta-antimultas_control-dgt
Getty Images

Porque… veamos: esta camiseta te costará unos 30 euros en internet. Llevándola, si te pillan, pagarás 200 euros de multa, además de perder tres puntos del carné. 

5 coches con los que debería patrullar la Guardia Civil

Pero no es por el ahorro. Es que… ¿de verdad te vas a jugar la vida para ahorrarte esos 170 euros de diferencia si te pillan sin el cinturón puesto? ¿De verdad tu vida vale tan poco? Anda, anda… ponte el cinturón y déjate de ‘chorradas’

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.