Logo Autobild.es

El GTA V se transforma en un juego de realidad virtual

GTA V

Es uno de los videojuegos más exitosos; no en vano, hoy en día, es el tercero más vendido de todos los tiempos con 115 millones de copias enviadas. Han pasado casi siete años desde que se lanzó el GTA V y todavía sigue cosechando nuevos seguidores y formas de mejorar la acción y la aventura que ofrece. La última modificación del juego, mod, permite recorrer la ciudad ficticia de Los Santos en realidad virtual.

Vídeo: un Youtuber conducirá en GTA V hasta que llegue el nuevo videojuego

El Grand Theft Auto V todavía sigue siendo noticia hoy en día debido a los curiosos mods con los que los usuarios le siguen sacando partido. El último lleva la firma de un usuario llamado LukeRoss00 que ha dado forma a una modificación a la que ha bautizado como R.E.A.L., un nombre que dice mucho acerca de su creación.

Realidad virtual en el GTA V

No en vano, este mod permite a los usuarios usar sus dispositivos de realidad virtual para jugar al GTA 5 desde un nuevo punto de vista. Con R.E.A.L. pasamos de vivirlo en tercera persona a hacerlo como si estuviéramos en la piel de Trevor, Michael o Franklin. La última versión ha mejorado el campo de visión (FOV) para dar una perspectiva más natural a las escenas. A esto contribuye que la rotación de la cámara sea más suave para evitar que se deformen algunos efectos y que la estabilidad sea mayor en momentos con mucho movimiento.

Un mod gratuito

Los seguidores de Grand Theft Auto V están de enhorabuena ya que este mod se puede descargar de forma gratuita en GitHub, aunque está disponible exclusivamente para la versión de PC del GTA 5. 

Realidad virtual en el GTA V

Y si alguien está preocupado por lo que puedan decir los desarrolladores de Rockstar, lo cierto es que la compañía tolera este tipo de modificaciones siempre que se realice sólo en el juego individual y no afecte al modo multijugador o al online: “Nuestro objetivo principal es proteger el GTA de modificaciones que podrían dar a los jugadores una ventaja injusta, interrumpir el juego… Además, hay que tener en cuenta que como las modificaciones no están autorizadas por definición, pueden ser interrumpidas por actualizaciones técnicas, causar inestabilidad o afectar al juego de forma imprevista”.

Etiquetas: Videojuegos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.