Logo Autobild.es

Un grupo de estudiantes construye este colosal Suzuki Jimny de cinco puertas

Suzuki Jimny 5 puertas

Un grupo de estudiantes japonenses ha construido este colosal Suzuki Jimny de cinco puertas, denominado “Dios de la montaña”, y lo exponen en el Salón de Tokio 2022.

Aunque Suzuki aún no ha revelado una versión de cinco puertas del Jimny, a pesar de llevar mucho tiempo entre rumores de que será presentado, hay quien se ha tomado la libertad de crearlo por su cuenta. Este es el caso de un grupo de estudiantes japoneses, que han construido este colosal Suzuki Jimny de cinco puertas y lo han expuesto en el Salón de Tokio 2022.

El vehículo recibe el nombre “Kimun Kamui”, lo que se traduce como “Dios de la montaña”, y ha obtenido una serie de modificaciones enfocadas en mejorar sus prestaciones todoterreno, lo que lo hace prácticamente imparable, así como una lograda conversión a carrocería de cinco puertas.

Un grupo de estudiantes construye este colosal Suzuki Jimny de cinco puertas

Los estudiantes de Nihon Automotive College (NATS), en Japón, son conocidos por sus interesantes conversiones. Tomando como base un Suzuki Jimny Sierra de 2019, los estudiantes decidieron transformarlo en todo un animal todoterreno como el que puedes ver en las fotos y el vídeo que acompaña a este artículo.

Lo primero son las dos puertas adicionales. Para instalarlas, los estudiantes modificaron el chasis del Jimny y añadieron 400 mm más de longitud, cortando la carrocería por la mitad y agregando paneles personalizados para llenar los espacios, junto con una pequeña ventana lateral posterior.

Las puertas delanteras no reciben cambios y las traseras son bastante más pequeñas, pero eso facilita el acceso a las plazas posteriores significativamente. Además, gracias a la distancia entre ejes aumentada, los pasajeros traseros se benefician de más espacio para las piernas, mientras el maletero sigue ofreciendo la misma capacidad volumétrica de origen.

Además de la conversión a cinco puertas, que era el objetivo principal del proyecto, el Jimny recibió varios componentes nuevos que mejoran su lado off-road. Así, encontramos una nueva suspensión que eleva la carrocería en 152 mm, y un nuevo juego de llantas Black Rhino de 17 pulgadas calzadas con neumáticos Toyo Open Country A/T.

Otras mejoras incluyen un parachoques todoterreno con cabrestante integrado, guardabarros más anchos atornillados a la carrocería, un marco protector tubular alrededor de la carrocería, barra de luz montada en el techo y una tienda de techo para acampar.

Bajo el capó, el motor ha recibido un kit turbo GReddy, una nueva calibración de la ECU y una válvula de escape activa. Como resultado, el Jimny del NATS desarrolla 124 CV de potencia y 179 Nm de par, cifra ligeramente superior a los 102 CV y 130 Nm de par que entrega el motor de 1.5 litros según sus especificaciones de fábrica.

Por último, aunque no hay imágenes del interior, sabemos que cuenta con un nuevo sistemas multimedia firmado por Alpine y acompañado de un sistema de sonido Diecock, indicadores GReddy, tapicería de cuero en los asientos y un techo de color negro.

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.