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Graves caídas en la curva 12 de Valencia y Rins al hospital

Graves caídas en la curva 12 de Valencia y Rins al hospital

Graves caídas en la curva 12 de Valencia y Álex Rins al hospital. No ha comenzado bien el segundo día de test en Valencia, sobre todo en materia de seguridad.

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Graves caídas en la curva 12 de Valencia, que ha terminado con Álex Rins en el hospital y que ha puesto en jaque a todo el organismo de securidad del Mundial de MotoGP, aunque afortunadamente han actuado de manera sobresaliente, primero sacando la bandera roja y haciendo un parón de una hora de duración hasta que la acción se ha reanudado a las 12.05 horas

Hasta ese momento, primero hemos asistido a la grave caída de Álex Rins, que ha sido el piloto que primero ha probado lo deslizante que estaban tanto la línea blanca como el piano exterior que precedía a esta curva 12. Rins, que venía sin apretar porque acababa de salir del box, ha perdido completamente el control de su Suzuki, que ha terminado destrozada e impactando contra las protecciones de neumáticos, lo mismo que el propio Rins, que ha tenido que ser retirado en camilla. Más adelante y tras confirmar que estaba consciente, ha sido trasladado al hospital por un fuerte dolor que tenía en la zona lumbar. 

En un primer momento se ha considerado esto como una caída aislada, pero es que pocos minutos después el que se ha ido al suelo ha sido Andrea Iannone, que se ha caído exactamente de la misma forma que lo ha hecho Rins. Casualmente se trataba de los dos pilotos de Suzuki y en cuanto se ha tenido constancia del incidente del piloto italiano, se ha mostrado la bandera roja. 

A partir de ese momento ha comenzado un diálogo entre los pilotos y Loris Capirossi en representación de la FIM. Algunos explicaban que no habían notado diferencias significativas al pasar por esa curva mientras que Capirossi les ha explicado que tanto la línea blanca como el piano patinaban más de la cuenta, tal vez por la humedad acumulada en ese punto durante la noche. 

Al final se han colocado unas espumas delante de la barrera de neumáticos para, en caso de caída, mitigar en la medida de lo posible el impacto. Por un momento ha cundido ciertamente el pánico dentro del paddock, porque la gente no se explicaba el por qué de tanta caída en ese punto cuando nadie había tenido un lance similar en todo el fin de semana. Dirección de Carrera también ha confirmado a los micrófonos de Movistar+ que para el GP de Valencia del año 2017 se colocará en ese punto el denominado air-fence.

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