Logo Autobild.es

GP Singapur F1: Se retrasa el inicio de la carrera por la lluvia

Lluvia Singapur F1

El inicio de la carrera estaba previsto para las 14:00h, pero una fuerte tromba de agua sobre el Circuito de Singapur ha provocado un retraso de una hora. Se espera que la carrera arranque a las 15:05h.

Una espectacular tromba de agua sobre el Circuito de Marina Bay ha provocado el retraso del inicio del Gran Premio de Singapur, que estaba previsto para las 14:00h de este domingo. 

Aunque en un inicio la probabilidad de lluvia era muy baja para la hora de carrera, la historia nos ha demostrado en muchas ocasiones que en esta zona del mundo las previsiones meteorológicas no son especialmente acertadas. 

Justo después del final de la carrera de las W Series y del desfile de pilotos, el cielo en Singapur se oscureció y cerca de la una de la tarde en España, casi a las siete horas locales, comenzó a llover con fuerza sobre el Circuito de Marina Bay. 

Fernando Alonso, 351 carreras en las que hizo historia, batió a Schumacher y reinó en la F1

El trazado singapurense quedó absolutamente encharcado, lo que hacía imposible cumplir con el procedimiento de salida, que se debe iniciar 40 minutos antes de la carrera con la salida de los monoplazas del pit-lane en dirección a la parrilla.

La lluvia continuó, y hasta Albert Fábrega, de DAZN F1, tuvo que realizar su habitual reportaje de las "Fabregalecciones" bajo la fortísima tromba de agua. El mecánico y comentarista catalán acabó absolutamente empapado. 

La FIA ha anunciado que el inicio del GP de Singapur se retrasa. Tras haber dejado de llover en torno a las 14:00h, la Federación ha comunicado que la vuelta de formación y el inicio del Gran Premio, tendrá lugar a las 15:05h, una hora más tarde de lo previsto... evitando así que se compita bajo la lluvia.

Se espera que para esa hora, si no vuelve a llover, los pilotos se encontrarán un asfalto prácticamente seco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.