Logo Autobild.es

GP Italia: La clasificación se retrasa y los aficionados abuchean a la Fórmula 1

Circuito de Monza lluvia
¿Qué pasa en Monza? La clasificación de la Fórmula 1 se retrasa por la lluvia y los aficionados abuchean a Dirección Carrera por no permitir que los monoplazas salgan a pista.

¡Sorprendente! Los aficionados abuchean a la Fórmula 1 en Monza, donde se ha retrasado la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia. Charlie Whiting, director de carrera de la F1, ha decidido que no se debía salir a pista al considerarlo demasiado peligroso para la integridad de los pilotos.

VÍDEO: Claves del GP Italia 2017

Descontento general las gradas del Circuito de Monza, donde este sábado deben disputarse la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, además de las carreras de la Fórmula 2, GP3 y Porsche Supercup. Las fuertes lluvias han provocado que la Dirección de Carrera del Gran Premio de Italia haya tenido que retrasar la sesión de clasificación en varias ocasiones.

Los aficionados han viajado hasta Italia para ver a los monoplazas competir sobre la pista y eso no está siendo posible en Monza. Sí bien la sesión de clasificación de Fórmula 1 arrancó con cierto retraso, sobre mojado, cuatro minutos más tarde, coincidiendo con un accidente de Romain Grosjean, la clasificación fue interrumpida con bandera roja.

McLaren espera al jefe de Honda

Una vez se retiró el coche de Grosjean de la pista, la lluvia cesó, pero a pesar de ello Dirección de Carrera mantuvo la bandera roja con el objetivo de esperar a que el agua drenara. Sin embargo, las previsiones no se cumplieron y empezó a llover con más fuerza en el trazado italiano. Ello provocó que se siguiese posponiendo la sesión de clasificación.

En el momento en el que publicamos este artículo son más de las cuatro de la tarde y gran parte de los aficionados siguen en sus gradas, esperando que se reanude la sesión y se dispute la clasificación, viendo a sus ídolos sobre la pista y soñando con que Ferrari logre la ‘pole position’.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.