Logo Autobild.es

GP China F1 virtual: Leclerc vuelve a ganar, Sainz 10º

Leclerc en la F1 Virtual
Charles Leclerc triunfa en la F1 Virtual.

Charles Leclerc ha ganado el GP de China de F1 Virtual. El piloto monegasco se ha alzado con la victoria en la segunda carrera de este tipo en la que participa, superando por poco a Alex Albon, un duro rival para él en este tercer GP de F1 Virtual de la temporada, tras los de Bahréin y Australia. Carlos Sainz ha sido décimo en su primera participación y Thibaut Courtois, también debutante en este campeonato, ha cruzado la línea de meta en la decimoquinta posición.

Te puede interesar: La gran oportunidad del simracing

VÍDEO: Teaser del videojuego F1 2020

En el fin de semana que se debía disputar el GP de China de F1 – el primero que fue cancelado por el coronavirus -, la categoría reina ha vuelto a organizar un GP de F1 Virtual. Esta vez ha habido más pilotos reales que nunca: Charles Leclerc, Carlos Sainz por primera vez, Alex Albon, George Russell, Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi… a los que se sumaron otros pilotos profesionales de la talla de Esteban Gutiérrez, Anthony Davidson, Stoffel Vandoorne… ¡o el portero Thobaut Courtois!

La carrera volvió a estar dominada por el piloto de Ferrari Charles Leclerc, que además de lograr la pole position consiguió mantener el liderazgo en los primeros metros, por delante de su gran rival en esta carrera, el piloto de Red Bull Alex Albon. El anglotailandés trató de pelear por su primer triunfo en la F1 Virtual, pero el de Ferrari no dio opción. Y eso que Albon, gracias a un undercut, logró ponerse en cabeza… Sin embargo, Leclerc no tardó en recuperar el primer puesto.

Tras Leclerc y Albon cruzó la línea de meta, completando el podio, el chino Guanyu Zhou, ganador de la primera carrera virtual en Bahréin. George Russell acabó cuarto, seguido de Stoffel Vandoorne en la quinta posición, Esteban Gutiérrez sexto, Lois Deletraz séptimo, Ian Lawson octavo y Nicholas Latifi noveno. Carlos Sainz acabó su debut en la F1 Virtual en la décima posición, peleando con Latifi. Courtoius acabó decimoquinto, por delante de pilotos como Anthony Davidson.

La próxima cita de la F1 Virtual será el GP de los Países Bajos, que debería haberse disputado en el Circuito de Zandvoort el primer fin de semana de mayo. Debido a que este trazado era nuevo en el calendario de F1 2020 y no está en el videojuego de F1 2019, con el que se organizan estas carreras virtuales, se sustituirá por otro trazado.

Vuelve a ver el GP de China de F1 Virtual

Resultados

1. Charles Leclerc – Ferrari
2. Alex Albon – Aston Martin Red Bull Racing
3. Guanyu Zhou – Renault
4. George Russell – Williams
5. Stoffel Vandoorne – Mercedes
6. Esteban Gutierrez – Mercedes
7. Louis Deletraz – Haas
8. Liam Lawson – Alpha Tauri
9. Nicholas Latifi – Williams
10. Carlos Sainz – McLaren

Imagen:  Twitch Charles Leclerc
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.