Logo Autobild.es

El GP de China de F1 podría caerse del calendario de 2023

Salida GP China 2019

Todo apunta a que tampoco tendremos Gran Premio de China en 2023.

La Fórmula 1 ha aprobado un calendario para la temporada 2023 con un total de 24 carreras, pero la cifra podría variar. Y es que el Gran Premio de China, que se debería celebrar del 14 al 16 de abril, vuelve a estar en seria duda, de nuevo debido a la estricta política del gigante asiático con la pandemia de la COVID-19.

La principal preocupación de este asunto es que ni siquiera el personal de la Fórmula 1 estaría exento de realizar una cuarentena en caso de contagiarse de COVID-19, con un aislamiento obligatorio de cinco días en un centro determinado y tres más en casa. 

Debido a ello, se cree que la carrera no saldrá adelante, y hasta la web de la BBC, da por hecho que la prueba se acabará cancelando.

Carrera F1 China 2019

En cambio, la Fórmula 1 ha llamado a la calma sobre el futuro del GP de China. "Continuamos monitorizando la situación del COVID-19 en China y mantenemos un diálogo cercano con los promotores y las autoridades", ha declarado un portavoz de la Fórmula 1 en los últimos días. "China forma parte del calendario de 2023 y, hasta que se anuncie otra cosa, seguirá siendo así".

El único piloto chino de la parrilla, Guanyu Zhou, es consciente de la dificultad de que la carrera se celebre. "Cuando vi que estaba programado para abril, sabía que sería una carrera contra el tiempo", dijo el integrante de Alfa Romeo, que continuará un año más en la parrilla.

China no ha formado parte del calendario de la Fórmula 1 desde 2019 debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19. Hasta ese año, la carrera se celebró de forma ininterrumpida desde 2004; Lewis Hamilton, con seis victorias, es el piloto con más triunfos en el Shanghai International Circuit, seguido por Nico Rosberg y Fernando Alonso con dos.

En caso de que finalmente el GP de China se caiga del calendario de F1 2023, se rumorea que la F1 no lo reemplazará, debido al desafío para la logística que supondría viajar a otro lugar entre las carreras de Australia (2 abril) y Azerbaiyán (30 abril) sin cambiar la fecha de ninguna de ellas. Aunque la cita no se reemplace finalmente, la cifra de 23 carreras en 2023 seguirá siendo un récord para la F1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.