Logo Autobild.es

GP Brasil F1 Virtual: ¡Casi como en la vida real!

Albon y Leclerc

Alex Albon gana el GP de F1 Virtual de Brasil tras mantener una intensa batalla con Charles Leclerc.

En el fin de semana que se tendría que haber celebrado el Gran Premio de los Países Bajos de F1 ‘real’ en Zandvoort, la Fórmula 1 ha organizado el GP de Brasil de F1 Virtual. Si bien la lógica apuntaba a que la prueba virtual se disputara en Zandvoort, este circuito no está en el videojuego de F1 2019, que es el que se utiliza como base para este certamen, con el que la F1 trata de entretener a los aficionados y también a los pilotos. 

Te puede interesar: La gran oportunidad del simracing

VÍDEO: Trailer del videojuego oficial de F1 2020

El GP de Brasil de F1 Virtual ha sido, de largo, el más entretenido de los que se han disputado hasta el momento. Cada vez más pilotos reales se animan a participar en la F1 Virtual, y esta vez pudimos ver a pilotos de la parrilla titular como Alex Albon, Charles Leclerc, George Russell, Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi, Lando Norris… a los que se unieron probadores, jóvenes y ex pilotos de F1 como Stoffel Vandoorne, Louis Deletraz, David Schumacher, Juan Manuel Correa, Esteban Gutiérrez o Pietro Fittipaldi, así como el ex campeón de rallys Petter Solberg.

Si bien Stoffel Vandoorne fue quien hizo la pole position, su nefasta salida le impidió luchar por la que habría sido su primera victoria en la F1 Virtual. En cambio, Alex Albon y Charles Leclerc – que ya lucharon por la victoria en el GP de China Virtual – comenzaron un intenso mano a mano, una pelea que duró hasta la línea de meta. Esta vez Albon fue mejor que el monegasco, ganador de las dos carreras anteriores, y se alzó con la victoria.

Leclerc cruzó la meta en la segunda posición, a rebufo de Albon, pero cayó a la tercera por una sanción de tres segundos por superar los límites de la pista en repetidas ocasiones. George Russell, por otra parte, heredó el segundo puesto del piloto de Ferrari.

Vandoorne fue cuarto, con Esteban Gutiérrez quinto, seguido de Charles Lundgaard, Enzo Fittipaldi, Louis Deletraz, Nicholas Latifi y Lando Norris completando los diez primeros puestos.

La carrera fue realmente entretenida, con mucha acción rueda a rueda, que a veces provocaba que se olvidara el hecho de que estábamos viendo una carrera virtual, con los pilotos en sus respectivas casas. Se nota que el paso de las semanas ha permitido que los pilotos acumulen experiencia en este soporte y poco a poco sean cada vez más rápidos.

La próxima cita de la F1 Virtual se disputará dentro de solo una semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se tendría que haber celebrado el GP de España de F1 2020.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.