Logo Autobild.es

GP Australia F1 2023: Horarios y cómo ver en directo en TV y online

Salida F1 GP Australia 2022

Tenemos una buena y una mala noticia. Hay Fórmula 1 este fin de semana, pero... nos toca madrugar.

La Fórmula 1 compite este fin de semana en uno de los circuitos más emocionantes del calendario: Albert Park, en Melbourne, Australia. Como ya te imaginarás, los horarios no son nada asequibles para quienes estamos a este lado del planeta, por lo que para ver la carrera de F1 en directo tendremos que madrugar. A continuación encontrarás los horarios del GP Australia F1 2023.

Justo antes de Semana Santa, la Fórmula 1 celebra su tercera carrera de la temporada en Albert Park, el trazado australiano que desde 1996 acoge la carrera en este país. La emoción entre la afición española no ser mayor ante esta prueba, después de los dos podios logrados por Fernando Alonso en los GP de Bahréin y Arabia Saudí, en sus dos primeras carreras con Aston Martin F1.

En este circuito, que tan diferente es a los anteriores, Fernando vuelve a apostar por mantener los pies en el suelo, sin pensar ni mucho menos en volver a estar por delante de Mercedes y Ferrari, como hizo en las dos pruebas anteriores. Y tampoco habla de la victoria 33, esa que Carlos Alcaraz dijo en Miami que llegaría pronto.

"El coche se ha comportado bien en dos circuitos diferentes hasta ahora, pero tenemos los pies en el suelo y somos realistas en que, para seguir logrando buenos resultados, tenemos que cumplir en todas las áreas del equipo", señala Alonso. 

"Australia ha sido siempre una carrera divertida a la que ir y tengo curiosidad por ver en qué ha cambiado la pista. Va a ser incluso más rápido que el año pasado y, con suerte, vermeos más adelantamientos. La clasificación será fundamental en Albert Park, por lo que debemos asegurarnos de tener un buen sábado", dijo.

Todo lo que debes saber sobre la exposición de F1 en Madrid

Horarios del GP Australia F1 2023

DíaSesiónHorario
Viernes 31 marzo 2023Entrenamientos Libres 103:30h
Entrenamientos LIbres 207:00h
Sábado 1 abril 2023Entrenamientos Libres 303:30h
Clasificación07:00h
Domingo 2 abril 2023Carrera07:00h

No debemos olvidarnos de Carlos Sainz, quien también aspira a pelear por el podio en el GP de Australia, con un Ferrari SF-23 que aunque en las primeras citas de la temporada 2023 ha estado lejos de Red Bull e incluso ha sufrido para llegar al podio, tiene el objetivo de remontar para acercarse a Max Verstappen y Sergio Pérez.

Este año echaremos en falta en pista al australiano Daniel Ricciardo, que después de salir por la puerta de atrás del equipo McLaren, ha perdido su puesto en la parrilla. Ahora forma parte de Red Bull como piloto reserva, por lo que los aficionados australianos, aunque no lo verán sobre la pista, sí que se lo encontrarán en el paddock.

¿Cómo y dónde ver el GP Australia F1 2023?

El Gran Premio de Australia, al igual que todas las carreras del calendario de F1 2023, se podrá ver en directo en la plataforma de streaming DAZN. Esta es la única forma legal a través de las que se podrán seguir las carreras de la categoría reina en nuestro país un año más.

Para acceder a la oferta deportiva de DAZN (entre la que se encuentran, entre otras competiciones, la F1 y MotoGP), hay que contratar alguno de los paquetes que ofrece, entre ellos el más básico que ofrece las competiciones de motor, como "DAZN Esencial", que cuesta 18,99€. El paquete "DAZN Total", que incluye también el fútbol, cuesta 29,99€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.