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Noticia

Coche eléctrico

GM trabaja en un cargador que rellenará 290 km en 10 minutos

Cargador GM

Adiós a los problemas de autonomía.

El principal problema de los coches eléctricos es el de la autonomía. Cierto que los modelos cada vez tienen más, pero no es suficiente para tranquilizar a unos potenciales compradores que también temen quedarse tirados sin un punto de recarga cerca o que el proceso de rellenar las baterías les lleve varias horas. General Motors está trabajando en un cargador que podría eliminar estas dudas de un plumazo.

VÍDEO: Así es el Chevrolet Bolt EV

La compañía americana está desarrollando junto a Delta Americas un sistema de supercargadores (al estilo de los de Tesla) que permitirá que sus coches recarguen su batería para añadir 290 kilómetros de autonomía, o 180 millas, en menos de 10 minutos. Hablando en millas, esto supondría una media de 18 por minuto, lo que supera a la mejor cifra conocida hasta ahora, que son las 12,4 millas por minuto prometidas por el Porsche Taycan, y directamente triplica las 6 de Tesla. Hay que decir que, eso sí, los de la compañía de Elon Musk son una realidad y los otros todavía tienen que demostrar lo que prometen.

Tesla: se acabó usar gratis los supercargadores

Actualmente Tesla permite rellenar las baterías de sus modelos al completo en 30 minutos, en ese tiempo el Chevrolet Bolt EV de GM solo consigue energía para recorrer 90 millas, lo que deja patente el gran cambio que supondría la llegada de estos supercargadores. De hecho, el fabricante afirma que está preparando 20 coches eléctricos que estarán a la venta de aquí al año 2023 y que todos ellos son será compatibles con este sistema de carga rápida.

Como recoge Bloomberg en palabras de Sam Abuelsamid, analista de Navigant Research: “Todo el mundo quiere replicar lo que hacemos cuando llenamos el depósito de gasolina. Esto es cierto sobre todo para la gente que vive en las ciudades. Tiene mucho sentido tener un eléctrico en zonas urbanas, pero la gente que vive ahí suele tener menos acceso a puntos de carga”.

Fuente: Bloomberg.

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