Logo Autobild.es

Gérard Depardieu se saca el carné de conducir belga

Gérard Depardieu se saca el carné de conducir belga
Gérard Depardieu se ha sacado el carné de conducir belga. La noticia no tendría mayor importancia si no fuera porque está acusado de conducir bajo los efectos del alcohol en Francia, por lo que podría perder su licencia.

Gérard Depardieu se ha sacado el carné de conducir belga. Segun el diario elmundo.es, el actor francés, habría solicitado una licencia de conducir en Bélgica que, según la legislación europea le daría la posibilidad de conducir en todo el territorio comunitario.

Gérard Depardieu

La noticia no tendría mayor trascendencia si no fuera porque Depardieu está pendiente de ser juzgado por los tribunales franceses tras sufrir un accidente mientras conducía su scooter. El actor sufrió una caída, tras la cual tuvo que ser trasladado al hospital. Allí le realizaron la prueba de alcoholemia, que dió positivo con una tasa de 1,8 gramos en sangre (en Francia, el máximo permitido es de 0,5 g/l).

Gérard Depardieu se enfrenta ahora a la posibilidad de perder el permiso de conducir, una multa de 4.500 euros y hasta dos años de cárcel. Sin embargo, dado que en Bélgica no funciona el permiso por puntos, cabe la posibilidad de que pueda seguir circulando con el carné de conducir belga que acaba de solicitar.

Lo cierto es que el actor francés está últimamente sumido en varias polémicas y no está muy bien considerado en su país, especialmente desde que anunciara que había solicitado el pasaporte ruso y que iba a renunciar al francés en protesta por la denominada tasa de los ricos.

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.