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Francia copia a España y recomienda ahora circular a 110 km/h

Francia copia a España y recomienda ahora circular a 110 km/h
Francia también quiere ahorrar energía. Para conseguirlo 'baja la vista' a España y 'copia' la limitación de la velocidad en carretera y autopista a 110 km/h. Pero lo suyo es solo una recomendación, por lo que no castigará a quienes sigan pisando el acelerador hasta 130 km/h.

Francia copia a España y recomienda ahora circular a 110 km/h

Pon atención al titular. No tiene trampa, pero sí un matiz importante. Y es que el Gobierno francés está de acuerdo con el español en que bajar la velocidad máxima a 110 km/h es una buena medida para reducir el consumo de combustible. Pero lo suyo es una recomendación, no una obligación. Es decir, no multará a quienes no sigan su consejo.

La ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, ha aconsejado a los conductores franceses que "reduzcan la velocidad y pongan en práctica una serie de medidas de ahorro". Y es que, según el comunicado publicado por su ministerio, "rebajar la velocidad en 10 km/h, supone gastar un litro de combustible menos por cada 100 kilómetros recorridos".

Pero hay más. El Gobierno francés recomienda también conducir con suavidad, evitando los acelerones y frenazos –esto, según sus cálculos, reduce el consumo de combustible hasta un 40%–. Y vigilar que los neumáticos tienen la presión correcta –lo que sumaría un ahorro del 2,4%.

"No es broma, cuando se reduce un poco la velocidad, cuando se conduce sin tirones ni frenazos y se limita el uso del climatizador, se hacen pequeños gestos que reducen el consumo del vehículo", declaró Lagarde.

Pero todo sin coacción. El Ejecutivo francés no ha querido hablar de medidas de obligado cumplimiento, sino que aboga por la "transparencia, competencia y control". Ha recordado que en su página web tienen un listado con los precios de todas las gasolineras –para que los conductores busquen la más barata–.

Seguro que, con esta mentalidad, cuentan con el apoyo de todos los implicados. No como en España, donde no cesan las críticas. Las últimas, las de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UOGC), que tachan la restricción de la velocidad de "tomadura de pelo" y destacan su "intención recaudatoria".

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