Logo Autobild.es

Ganadores del II Concurso de Diseño Seat y Auto Bild

No ha sido fácil elegir las tres mejores propuestas del Seat Ibiza de 2020, debido a la alta calidad de los trabajos presentados en este II Concurso de Diseño Seat y Auto Bild. Aquí están los vencedores: ¡enhorabuena!

EI II Concurso 'Diseña tu Seat' tenía como objetivo descubrir el modelo que podría ser la quinta generación del Seat Ibiza. La respuesta de nuestros lectores ha sido todo tipo de diseños: desde algún restyling más que realista a auténticos ejercicios de imaginación que supondrían una verdadera revolución en la marca de Martorell.

La categoría general ha contado con más de 230 participantes, casi el doble que el año pasado; además, este año hemos introducido una novedad, la categoría infantil (hasta 16 años), que ha superado las expectativas en cuanto a calidad y cantidad: nada menos que 46 propuestas.

Un jurado compuesto por el equipo de Diseño de Seat y por la redacción de AUTO BILD ha sido el encargado de elegir a los dos ganadores finales de la categoría general –de los 20 finalistas- y al único ganador de la categoría infantil –de los 5 finalistas-.

El primer clasificado y ganador de un Seat Ibiza ha sido Jan Freixa, un joven de 20 años que estudia Diseño y que quiere centrar su futura carrera profesional en el mundo del automóvil. Jan ha diseñado un Seat Ibiza que pretende “aportar algo novedoso y fresco dentro de un marco algo conservador y limitado”.

Este diseño del futuro Ibiza es según Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de la marca española, “una propuesta muy profesional. Es un coche prácticamente acabado; se podría crear una maqueta a partir de este diseño, porque toda la información está aquí”.

David Cava es el segundo clasificado del II Concurso de Diseño Seat y Auto Bild. Este estudiante de Diseño de 26 años ha sido premiado con una beca de seis meses en el Centro de Diseño de Seat en Martorell, “un punto de inflexión en mi carrera profesional. Es el sueño de mi vida”. David, que también quiere orientar su futuro al mundo del automóvil, ha creado un Ibiza “inspirado en la vanguardia artística futurista –cuyos temas dominantes son la máquina, el movimiento y la tecnología-, con líneas muy tensas y un toque de deportividad”.

Para Mesonero-Romanos, David “ha innovado a nivel estético. Su diseño tiene tensión en todas sus líneas, y por proporciones es un diseño muy deportivo y con carácter”.

Finalmente, Mario Vilar, de 14 años, es el ganador de la categoría infantil, premiada con una PS Vita y con el juego ‘Sly Cooper’. El proyecto de Mario busca “un diseño innovador y juvenil, a la vez que agresivo y que no pierda la esencia del Seat Ibiza”.

Sin duda, lo que más a gustado a Mesonero-Romanos del Ibiza de Mario es “que tiene alma de diseñador, pues ha tomado riesgos en su trabajo. Diseñar en pensar, y Mario lo ha hecho”.

Desde estas líneas queremos dar las gracias a todos los participantes y felicitar a los tres ganadores del II Concurso de Diseño SEAT y Auto Bild.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.