Logo Autobild.es

Los finalistas del II Concurso de Diseño Seat y Auto Bild

El año pasado te dimos la oportunidad de participar en el diseño del Seat Ibiza que debería llegar en 2020. Los vencedores fueron Alejandro Torres (Seat Mii) y Javier Carracedo (ganador de una beca en el Centro de Diseño Seat) con dos propuestas muy serias. Este año hemos recibido más del doble de bocetos de altísima calidad. Aquí están los 20 finalistas que optan a ganar un Seat Ibiza y una beca en el Centro de Diseño de Seat. También puedes ver los finalistas de la categoría infantil, premiada con una PS Vita, el videojuego 'Sly Cooper: ladrones en el tiempo' y una memoria de 4 Gb.

Este año, el II Concurso 'Diseña tu Seat' tiene como objetivo descubrir el modelo que podría ser la quinta generación del Seat Ibiza. Nos han llegado diseños dispares: desde algún restyling más que realista a auténticos ejercicios de imaginación que supondrían una verdadera revolución en la marca de Martorell.

La categoría general ha contado con más de 230 participantes, casi el doble que el año pasado; además, este año hemos introducido una novedad, la categoría infantil (hasta 16 años), que ha superado las expectativas en cuanto a calidad y cantidad: nada menos que 46 propuestas.

En cuanto a la selección, la primera palabra la habéis tenido los internautas. Seguro que tú has participado a través de AUTOBILD.ES y ahora te preguntas qué hemos hecho con tu voto. Sencillo: hemos reunido los 20 proyectos con más puntos en la categoría general y los cinco en la infantil. Ahora, el siguiente paso es que un jurado compuesto por la redacción de AUTO BILD y del equipo de Diseño de Seat elijan a los ganadores: dos en la categoría general, premiada con un Seat Ibiza para el primero y una beca de seis meses en el Centro de Diseño de Seat en Martorell para el segundo, y una PS Vita para el que se imponga entre los infantiles.

Permanece atento: ¡en breve publicaremos los resultados!

Nota de la redacción:

En respuesta a las reclamaciones que estamos recibiendo por el mecanismo de elección de los finalistas del Concurso de Diseño Seat, nos gustaría aclarar a todos los participantes que este sistema de elección de finalistas estaba recogido en las bases del concurso, bases que había que leer y aceptar para participar. Lamentamos que alguno haya participado sin leerlas a fondo. (véase bases aqui: https://www.autobild.es/concurso-diseno-seat/bases-legales )

Efectivamente este año hemos variado la mecánica porque nos pareció mucho más atractivo que los propios participantes movieran a sus contactos y amigos para conseguir pasar ese primer corte. Muchos otros concursos online tienen este sistema de elección. Y creemos que es una buena forma de combinar la opinión de nuestros usuarios y la del jurado de expertos.

En cuanto a la calidad de los diseños, el último voto lo tendrá el jurado, compuesto por los expertos de Seat y Auto Bild. Entre los más de 230 diseños presentados, como habéis visto hay para todos los gustos… y al final la elección implica siempre valoraciones subjetivas, con las que unos estarán más de acuerdo que otros. Eso sí, el equipo de diseño de Seat recibe todos los diseños presentados.

No obstante, entendemos vuestra quejas y para la próxima edición estudiaremos de nuevo la mecánica del concurso para adaptarla a vuestras demandas lo mejor posible. En cualquier caso, ¡¡gracias por participar!!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.