Logo Autobild.es

El G7 quiere impulsar la conducción autónoma

El G7 quiere impulsar la conducción autónoma

Antonio López

Los ministros de Transporte de los países del G7 coinciden en la necesidad de impulsar la conducción autónoma. Es la primera vez que se reúnen en la historia. Lo han hecho en el Salón de Frankfurt, discutiendo los estándares tecnológicos internacionales y de un marco legal europeo e internacional.

La necesidad de impulsar al conducción autónoma es una realidad. Los ministros de Transporte de los países del G7 (Alemania, Canadá, EEUU, Italia, Japón, Francia y Reino Unido) coinciden en ello, y por eso se han reunido por primera vez desde que existe este grupo y han discutido en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt sobre los retos más importantes en la conducción autónoma, como son la creación de estándares tecnológicos internacionales y de un marco legal europeo e internacional.

No te pierdas: Cuatro razones por las que el coche autónomo ahorra dinero

Esta reunión, ha sido organizada por el ministro de Transporte e Infraestructura Digital alemán, Alexander Dobrindt, quien previó que en 10 años la conducción autónoma será una realidad. Además durante su intervención en el Salón de Frankfurt calculó que este tipo de conducción incrementará en Alemania las capacidades tanto de las autopistas como de las vías urbanas en un 80 y un 40% respectivamente, y reducirá los atascos en un 40%. Los máximos responsables de Transporte de los países del G7 también coinciden en que es necesario crear estándares tecnológicos internacionales e implementar la conexión de banda ancha de alta velocidad a nivel europeo.

El viceministro de Transporte japonés declaró: “Hemos adoptado una declaración que nos ayudará a intensificar nuestras intenciones".  Mientras tanto, el secretario de Transporte estadounidense, Anthony Foxx, explicó que en Nueva York, Florida y Wyoming existen unos programas piloto de conducción autónoma que durarán cuatro años.
El Gobierno alemán, que preside este año el G7, quiere revisar el marco legal y realizar ajustes, en caso necesario, para que el conductor no tenga una responsabilidad mayor en caso de que se produzca un accidente por una indicación del sistema de conducción automática.

En la necesidad de proporcionar un marco legal adecuado también han coincidido el resto de ministros de Transporte del G7, así como en la protección de datos.

El titular italiano de la cartera de Infraestructura y Transporte, Graziano Delrio, consideró que la conducción automática es "un reto democrático" y una señal de la apertura de fronteras en Europa.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.