Logo Autobild.es

Fuerte accidente de Norris en Spa... y gran gesto de Vettel

Accidente Norris Spa

Fuerte accidente al final de la clasificación de Spa.

Nada más comenzar la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Bélgica de F1 2021, Sebastian Vettel pidió que la FIA sacara la bandera roja y neutralizase la sesión. Justo entre la Q2 y la Q3 había caído una fuerte tromba de agua y la pista estaba en unas condiciones muy complicadas. Lando Norris fue el primer piloto en salir de boxes e ir a por la vuelta más rápida, antes de que volviese a llover con fuerza.

Horarios del GP Bélgica F1 2021

Pero cuando el piloto británico pasaba por Eau Rouge, arriesgó demasiado en estas condiciones, tocó el piano y sufrió un fortísimo golpe contra las protecciones del Raidillon. Su McLaren quedó destrozado, pero el piloto pudo salir del monoplaza por su propio pie, después de unos largos segundos en los que debía encontrarse bastante aturdido por el accidente.

Sebastian Vettel era el piloto que venía por detrás y, al llegar al punto del accidente de Lando, paró su Aston Martin para preguntar al británico si se encontraba bien. Norris, todavía en el coche, indicó con el pulgar a Sebastian que estaba bien. 

Vettel, muy enfadado por lo ocurrido, volvió a repetir a su equipo por la radio que las condiciones eran muy complicadas y dijo una vez más que debería haberse parado la sesión con bandera roja, pues consideraba que la pista estaba muy peligrosa.

La imagen de Vettel parándose junto a Norris para preguntarle si estaba bien, recordó a cuando Ayrton Senna paró su McLaren en el GP de Bélgica de 1992 para socorrer a Érik Comas, que había sufrido un fuerte accidente en Bianchimont y había quedado inconsciente. Senna paró el motor de su Ligier para evitar que tuviese lugar un incendio y colocó la cabeza del francés para evitar lesiones.

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2021

Obviamente, los dos accidentes han sido muy distintos y Norris ha podido bajarse del coche sin lesiones aparentes, pero no hay duda de que el gesto de Vettel muestra que el alemán está muy preocupado por la seguridad y por la integridad física de sus compañeros.

Norris se estaba jugando la pole position en el GP de Bélgica, después de haber sido el más rápido tanto en la Q1 como en la Q2. Salió a pista el primero, tratando de marcar el mejor tiempo antes de que empeorasen las condiciones para pelear por la primera pole de su carrera en la F1.

El de McLaren ha sido trasladado al centro médico del circuito y después a un hospital, donde se le hará una radiografía para confirmar que no sufre lesiones en el codo.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.