Skip to main content

Noticia

F1

Fuerte accidente de Mick Schumacher en Arabia Saudí

Accidente Mick Schumacher Arabia Saudi

El piloto, a pesar del fuerte golpe, se encuentra "físicamente bien y ha hablado con su madre", según el propio equipo.

Mick Schumacher ha sufrido un fortísimo accidente durante la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. El piloto de Haas perdió el control de su monoplaza y se fue contra el muro de forma lateral, para después rebotar y continuar golpeando las protecciones del lado contrairo de la pista.

Schumacher, que se encuentra en su segunda temporada en la categoría reina, había pasado a la Q2 - segunda parte de la clasificación - en Arabia Saudí y estaba luchando por superar el corte para meterse en la Q3, donde luchan los diez mejores por la 'pole'. El alemán, que marchaba en novena posición, tocó el piano de la curva doce y perdió el control de su Haas VF-22.

Desde ahí, todo ocurrió muy rápido. El monoplaza se descontroló y golpeó de forma lateral el muro que tenía delante. El impacto fue tan fuerte que rebotó hacia el otro lado con una enorme violencia, quedando destrozado el Haas y dejando trozos esparcidos por la pista, entre ellos las ruedas del F1 americano.

Horarios GP Arabia Saudí F1 2022 y cómo ver en TV o internet

La Fórmula 1 decidió dejar de emitir imágenes, lo que nos hizo temer que pudiera estar el piloto seriamente herido. Tanto el coche médico como una ambulancia se acercaron al punto del accidente y minutos más tarde, la ambulancia se dirigió al centro médico con el joven piloto de 23 años en su interior.

Si bien la F1 no informó acerca del estado del piloto en los primeros momentos, el equipo Haas sí que comunicó a través de redes sociales que "hemos oido que Mick está consciente, fuera del coche y camino del centro médico". Minutos más tarde, Haas amplió la información: "Podemos confirmar que Mick está físicamente bien y ha hablado con su madre, etc".

El piloto fue trasladado al hospital en helicóptero para la realización de un chequeo médico por precaución, ya que no sufría heridas. La F1, en este momento, sí que emitió imágenes del piloto hablando antes de ser trasladado.

Los operarios del Circuito de Jeddah recogieron el monoplaza de una forma un tanto destructiva, al ser levantado con una grúa sin demasiado cuidado. El coche de Schumacher quedó partido en dos y será analizado por la FIA para mejorar la seguridad en caso de accidente. Se trata del primer golpe fuerte con un coche de esta generación de monoplazas.

Y además