Skip to main content

Noticia

Motor

La fórmula perfecta para quitar el hielo del parabrisas nos la da la Guardia Civil

tres formas quitar hielo parabrisas sin rascar

Dicen que la experiencia es un grado. Con décadas en la carretera y millones de kilómetros sumados pocos consejos resultan más fiables que los de la Benemérita. Por eso, si la Guardia Civil nos dice que esta es la fórmula perfecta para quitar el hielo del parabrisas, nosotros lo creemos.

Cómo quitar el hielo del parabrisas sin dañar el cristal

Poner el despertador cinco minutos antes para que el trabajo de retirar el hielo que cubre el cristal no nos haga llegar tarde al trabajo es un rutina a la que se enfrentan en invierno los conductores que tienen que dejar su coche a la intemperie. Trucos que, en teoría, funcionan para evitar la formación de una capa de hielo durante la noche hay mucho; o supuestos atajos para quitar el agua congelada que, al final, pueden terminar dañando el cristal.

La fórmula perfecta para quitar el hielo del parabrisas

Ni patata, ni agua caliente. Lo primero porque quizá evite la formación de hielo, pero ensucia tanto el parabrisas que el tiempo que no emplearás en rascar, lo tendrás que dedicar a limpiar el cristal. Lo segundo, porque el cambio de temperatura puede provocar la rotura de la luna...

La fórmula perfecta para quitar el hielo del parabrisas es una mezcla de una parte de agua y dos partes de alcohol. No lo decimos nosotros, el cálculo es de la Guardia Civil de Tráfico:

Los responsables de redes sociales de la Benemérita, siempre atentos a la actualidad han querido lanzar este mensaje para que los conductores que se enfrentan a las gélidas temperaturas de la noche o las primeras horas del alba no desesperen al tratar del retirar la capa de hielo que se forma en el cristal.

Si al ir a coger el coche encuentras que el cristal está congelado, es importante dedicar el tiempo necesario a retirar todo el hielo. De lo contrario, no podrás conducir con la visibilidad necesaria y estarás poniendo en peligro tu vida y la de otros usuarios de la vía.

Y además