Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previo GP Alemania 2014. ¿Veremos un cambio?

Fórmula 1: Previo GP Alemania 2014. ¿Veremos un cambio?

José Armando Gómez

Aquí tienes el previo del GP Alemania 2014 de Fórmula 1, donde quizá la última prohibición de la FIA pueda provocar un cambio. Mercedes y Rosberg corren en casa.

El previo del GP Alemania 2014 de Fórmula 1 tiene que arrancar hablando de la FIA. La prohibición del FRIC, en los últimos días, podría tener consecuencias directas en la actual temporada de F1. Después de nueve carreras y a punto de cruzar el ecuador del calendario, el equipo Mercedes ha dominado con ocho victorias (solo Ricciardo, en Canadá, consiguió evitar el pleno). Pero a partir de ahora pierden una de sus principales armas, el sistema de suspensión FRIC. Un dispositivo que ya habían implementado todas las escuderías en 2014 pero que los alemanes llevaban montando y desarrollando desde 2013.

Fórmula 1: Previo GP Alemania 2014. ¿Veremos un cambio?

Red Bull también era uno de los que más había conseguido evolucionar el FRIC y ahora también tendrán que correr sin él. Habrá que ver en qué medida afecta esta prohibición al rendimiento de la escudería alemana. 

Por otro lado, el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 es la carrera de casa para Mercedes que, además, llega a Hockenheim con la buena noticia de haber renovado a Nico Rosberg. El líder del Mundial querrá quitarse el mal sabor de boca de Silverstone (donde abandonó por avería en la caja de cambios) con un buen resultado ante su público. Por su parte, su compañero Lewis Hamilton llega dispuesto a seguir recortando la diferencia que le separa del primer puesto de la clasificación, que ahora tiene a solo cuatro puntos. 

En cuanto al resto de rivales y equipos. Red Bull y Williams se perfilan como los principales aspirantes a ocupar las plazas libres que dejen los Mercedes en el podio de Hockenheim mientras que Ferrari, probando ya muchas piezas de 2015, no confía en estar demasiado cerca de los favoritos y su lucha seguirá estando en la zona media contra los Force India o McLaren. Kimi Räikkönen se encuentra recuperado tras su accidente en Silverstone y no habrá problema para que se ponga a los mandos del F14 T.  

- Los horarios de Antena 3 para el GP Alemania F1 2014

- Previsión del tiempo GP Alemania 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.