Logo Autobild.es

¿Fórmula 1 o Mundial de Fútbol? El domingo tendrás que elegir

GP Francia F1 2018
- Actualizado:
El próximo domingo tendrás que elegir: España se enfrenta a Rusia a la misa hora que se celebra el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

Si ya es difícil para la Fórmula 1 evitar la coincidencia con otros campeonatos de automovilismo como el WEC o la Fórmula E, más aún lo es con el Mundial de Fútbol. Durante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia estos días se celebran hasta tres grandes premios de Fórmula 1 consecutivos… ¡Y en unos días habrá que elegir si ver a España en el Mundial o ver el Gran Premio de Austria de F1!

Carlos Sainz en el GP de Francia

Después de la clasificación de la Selección Española para octavos de final como primera del Grupo A, ya sabemos que Rusia (segunda del Grupo B) será su próximo rival. Ambos equipos se enfrentarán el próximo domingo día 1 de julio a las 16:00h de la tarde. Si eres un gran aficionado a la Fórmula 1 sabrás bien que justo ese día se celebra el Gran Premio de Austria de F1.

La carrera en el Red Bull Ring, con el nuevo horario adoptado por la Fórmula 1 esta temporada, arrancará a las 15:10h de la tarde. Cuando comience el partido de España contra Rusia, apenas habrán transcurrido cincuenta minutos de la prueba en el trazado austríaco, octava cita del Mundial de Fórmula 1.

Desde Liberty Media han tratado de hacer todos los cambios posibles en los horarios para no coincidir con la F1, y ya lo vimos en Francia. El inicio de la carrera en el Circuito de Paul Ricard se retrasó desde el habitual horario de las 15:10h hasta las 16:10h, supuestamente por coincidencia con el Mundial de Fútbol. A las 14:00h había arrancado el partido que enfrentaba a Inglaterra contra Panamá, y ya sabemos lo importante que es Inglaterra para la Fórmula 1

Victoria Hamilton Francia

El domingo, por tanto, ver cómo se juega España su pase a cuartos de final en un Mundial, costará ver la carrera de Fórmula 1. Teniendo en cuenta el rendimiento de Fernando Alonso y que las carreras en esta parte de la temporada no están siendo especialmente divertidas, es probable que muchos ni se piensen demasiado la elección de lo que sintonizar en su televisión.

Curiosamente, no hay partidos que se celebren el domingo 1 de julio a las 14:00h, por lo que volver al horario antiguo por un fin de semana les habría librado de posibles coincidencias... y de las más que probables caídas de audiencias en los países más interesados en seguir el partido.

Un Gran Premio de Austria de F1 emocionante

El Gran Premio de Austria de F1 se plantea emocionante, con Valtteri Bottas de forma inesperada saliendo desde la 'pole position'. El piloto finlandés batió en el último segundo de la clasificación a Lewis Hamilton. Sebastian Vettel debería salir desde la tercera posición, pero fue sancionado por molestar a Carlos Sainz (que sale noveno) al final de la Q2 y partirá sexto. El alemán debe remontar para que Hamilton, ahora a catorce puntos, no se le escape en la pelea por el Mundial de Fórmula 1.

Habrá que tener mucho ojo con Fernando Alonso, que parte decimotercero con los puntos como objetivo. El asturiano espera con ganas mejoras para su McLaren, para así poder estar de nuevo habitualmente entre los diez primeros.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.