Skip to main content

Noticia

F1

Fórmula 1: Libres 2 GP Abu Dabi 2014. Hamilton, a por todas

Fórmula 1: Libres 2 GP Abu Dabi 2014. Hamilton, a por todas

Lewis Hamilton también ha liderado los entrenamientos libres 2 del GP Abu Dabi 2014. Fernando Alonso abandonó por avería.

Fórmula 1: Libres 2 GP Abu Dabi 2014. Hamilton, a por todas

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, volvió a ser el piloto más rápido en la segunda ronda de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, con un tiempo de 1:42.113 y de nuevo por delante de su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg. Hamilton logró este registro en 35 vueltas de rodaje, con menos de una décima de ventaja con respecto a su compañero Rosberg, que acreditó una mejor marca de 1:42.196 en 37 giros.

La distancia respecto al tercer clasificado, que en esta sesión fue el danés Kevin Magnussen (McLaren), fue de siete décimas (1:42.895). Le siguieron el alemán Sebastian Vettel (Red Bul) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams). El español Fernando Alonso (Ferrari) sufrió un problema eléctrico en su coche en la primera media hora de sesión que provocó que su monoplaza se quedara parado entre las curvas 19 y 20, cuando apenas había completado dos vueltas. Tuvo que salir a pie por la pista y ya no pudo volver a rodar, por lo que no llegó ni a marcar tiempo. La sesión fue mucho más representativa que la primera en cuanto a condiciones, mucho más parecidas a las de clasificación y carrera, ya que se disputó en el atardecer de Abu Dabi y con diez grados menos que la primera sesión.

La temperatura fue de 26 grados centígrados de ambiente y 33 en la pista. Entre el dominio de los Mercedes se coló un momentáneo mejor tiempo de 1:42.959 de Vettel con los neumáticos super blandos, que fue superado tanto por las 'flechas plateadas' como por Magnussen. Para Williams, la segunda tanda fue más positiva que la primera, en la que no pudieron completar la decena de vueltas.

El finlandés Valtteri Bottas terminó haciendo un quinto mejor tiempo a un segundo de las 'flechas plateadas' en 34 giros. El brasileño Felipe Massa con las mismas vueltas fue medio segundo más lento. Quien comenzó la sesión teniendo problemas como en la primera fue el británico Jenson Button (McLaren), que a la suspensión del primer turno le sumaba ahora el sistema hidráulico. Sin embargo, terminó completando 23 vueltas y haciendo el octavo mejor registro. El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue undécimo, aunque mejoró su tiempo. Le siguió el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), duodécimo y cuya mejora fue de 2,7 segundos; y también fue más rápido Esteban Gutiérrez (Sauber), decimoquinto.

El británico Will Stevens (Caterham) esta vez sí pudo completar la sesión con 34 vueltas y menos problemas que en la primera. Fue el único debutante en pista después de que el alemán Adrian Sutil (Sauber) y el francés Romain Grosjean (Lotus) recuperaran sus puestos en detrimento del chino Adderly Fong y el francés Esteban Ocon, que probaron en la primera tanda.

Lecturas recomendadas