Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP España 2013. Pole Rosberg

Rosberg - Mercedes - Montemelo

José Armando Gómez

Nico Rosberg consiguió la pole en la clasificación del GP de España 2013 seguido de Hamilton. Alonso tomará la salida desde la quinta posición.

Hubo que esperar casi 15 minutos para ver a los favoritos sobre el asfalto del circuito de Montmeló en la clasificación del GP de España 2013. Durante ese 'tiempo muerto' eran los equpos de la zona media y baja de la tabla los que aprovechaban para rodar con la pista libre.

A falta de seis minutos, ya con todos los 'gallos en el corral' Fernando Alonso era el primero en marcar un tiempo de referencia con 1.22,2 que era superado poco después por Nico Rosberg con el Mercedes aunque el alemán llevaba los compuestos más blandos de los dos disponibles mientras Alonso lo había conseguido con los duros.

Hamilton y Vettel también marcaban buenos tiempos en esos primeros instantes de la clasificación del GP de España, aunque, a diferencia del español, todos los rivales de Alonso habían conseguido sus marcas iniciales con los neumáticos más blandos.

La Q1 terminaba con Lewis Hamilton en lo más alto de la tabla de tiempos seguido de Rosberg, Vettel, Räikkönen, Alonso y Webber. Quedaban fuera Bottas, Maldonado, Bianchi (de nuevo por delante de los Caterham), Pic, Chilton y Van der Garde.

Rosberg - Mercedes - Montemelo

Algo parecido ocurrió durante los primeros minutos de la Q2 en los que la mayoría de los favoritos esperaron en sus boxes para salir a pista a falta de unos siete minutos. Tras el primer envite, Alonso, Räikkönen y Rosberg lograron los mejores tiempo y todo apuntaba a que los dos McLaren y los dos Force India iban a sufir mucho para no caer en el corte de la Q3. A falta de un minuto para el final, Vettel marcó el mejor tiempo y a solo 44 milésimas de Alonso y 74 de Kimi.

Hamilton marcó un espectacular tiempo en su última vuelta que le sirvió para acabar primero en la Q2, Sergio Pérez se colaba séptimo y Button no lograba pasar de la posición 14. Caían también los dos Toro Rosso, los dos Sauber y Sutil. Tras esta tanda, dirección de carrera investigó un incidente en el que Massa habría obstaculizado a Webber cuando el australiano estaba en vuelta rápida. 

La Q3 de la clasificación del GP de España se presentaba realmente emocionante a la vista de las dos primeras tandas. Rosberg fue el primero en marcar un tiempo tremendamente rápido con 1:20,824, Alonso segundo y Massa tercero por delante de Grosjean y Räikkönen. Así arrancaban los tres últimos minutos de la clasificación del GP de España.

Rosberg bajó el tiempo de su compañero y consiguió la pole y que los dos Mercedes ocupasen las primeras posiciones, tercero fue Vettel y cuarto Räikkönen, mientras que Alonso se tuvo que conformar con la quinta posición. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.