Logo Autobild.es

Fórmula 1 2019 GP Mónaco, clasificación y entrenamientos: ¡Pole de Hamilton!

Lewis Hamilton en Mónaco
- Actualizado:
Hamilton domina en Mónaco... aunque no era el favorito hasta su última vuelta.

Lewis Hamilton se saca una espectacular vuelta en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco y consigue la 'pole position' por solo 86 milésimas sobre su compañero Valtteri Bottas. La carrera se presenta como una espectacular batalla entre los Mercedes y quien parte justo por detrás, Max Verstappen. Carlos Sainz saldrá noveno. Más información sobre la clasificación del GP de Mónaco.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP de Mónaco de F1

Libres 3 GP Mónaco F1 2019: Leclerc se pone en cabeza

Charles Leclerc lideró la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco y mostró su candidatura en la pelea por la 'pole position'. El piloto local superó a Valtteri Bottas por solo 53 milésimas y a Lewis Hamilton por dos décimas. Tras Hamilton, muy cerca, se quedó Max Verstappen, en la cuarta posición.

Fue una sesión de pruebas protagonizada por un accidente de Sebastian Vettel en Santa Devota, en los primeros minutos de la sesión de pruebas. 

Carlos Sainz solo pudo ser decimoquinto, aunque su objetivo es tratar de meterse en la Q3 durante la clasificación.

Libres 3 GP Mónaco 2019

Libres 2: Hamilton mantiene su dominio

Lewis Hamilton en Mónaco

Lewis Hamilton ha confirmado su dominio en los segundos entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco de F1 2019 y, salvo sorpresa mayúscula, todo apunta a que Mercedes no tendrá rival este fin de semana en condiciones normales y sin accidentes de por medio. Hamilton ha marcado el mejor tiempo de los Libres 2, igual que hizo en los Libres 1.

Con un 1:11.118, el cinco veces campeón del mundo superó por 81 milésimas a Valtteri Bottas y, por el momento, el finlandés parece ser el único rival posible para el británico. El tercero, el Ferrari de Sebastian Vettel, está a nada más y nada menos que siete décimas de Hamilton, Tras el pararon el cronómetro unos sorprendentes Pierre Gasly y Alexander Albon.

Max Verstappen fue sexto con un problema en su Red Bull, seguido de Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi, Kimi Räikkönen y Charles Leclerc.  El monegasco ha acabado la jornada muy atrás, sin sentirse cómodo con su Ferrari, a pesar de ser el más rápido en su batalla personal con Vettel esta mañana.

Carlos Sainz en el GP de Mónaco

Carlos Sainz fue el decimotercero más rápido sobre la pista, en una sesión importante para él, en la que completó 47 vueltas. Carlos se había pasado la mañana encerrado en su box por problemas mecánicos.

La Fórmula 1 volverá a rodar en el Circuito de Mónaco el sábado, cuando se celebrarán los terceros entrenamientos libres y la clasificación. En este enlace puedes ver el resto de horarios del GP de Mónaco.

Clasificación Entrenamientos Libres 2 GP Mónaco

Libres 2 GP Mónaco F1

Libres 1 GP Mónaco F1 2019: Hamilton arranca con buen pie

Lewis Hamilton ha comenzado el fin de semana en Mónaco tal y como acabó el del GP de España: liderando. El piloto británico ha marcado un mejor tiempo de 1:12.106 en la primera sesión de entrenamientos, en la que ha tenido una ventaja mínima de solo 59 milésimas sobre Max Verstappen y 72 sobre su compañero Valtteri Bottas. La diferencia entre los tres primeros clasificados fue de menos de una décima, lo que muestra la igualdad existente (por el momento) entre coches.

En estos tres primeros puestos echamos en falta a Ferrari. El mejor de los coches de Maranello fue Charles Leclerc, cuarto, con un tiempo a tres décimas de Hamilton. Tras él paró el cronómetro Sebastian Vettel, a cuatro décimas de su compañero de equipo. Pierre Gasly , piloto de Red Bull, también se quedó lejos del 'top 3', a un segundo de Hamilton y de su compañero Verstappen. Los Red Bull siempre van bien en este circuito y, de hecho, el año pasado consiguieron la victoria con Daniel Ricciardo.

Tras Gasly, completaron los diez primeros puestos, todos con neumáticos blandos, Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean.

Bandera negra a Haas y problemas para Carlos Sainz

Haas en el box

Después de solo 20 minutos de sesión se produjo un hecho insólito: se ondeó la bandera negra a los dos Haas y fueron excluidos de la sesión sin haberse visto involucrados en ningún incidente. El motivo fue que sus coches no estaban enviando información de posición, radio.. a la FIA. No pudieron regresar a pista hasta que no lo resolvieron, ya en la recta final de la sesión de pruebas.

Para Carlos Sainz fue una sesión de entrenamientos con muy poco rodaje debido a un problema electrónico que su equipo descubrió en el coche tras sus primeras vueltas al circuito. El español solo pudo dar cuatro giros, solo uno cronometrado y con un tiempo muy lento. Se quedó en el fondo de la clasificación y tendrá que aprovechar la segunda sesión de pruebas para no llegar menos preparado que el resto de pilotos.

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco arrancará a las 15:00h. Puedes ver todos los horarios aquí.

Resultados Libres 1 GP Mónaco

Libres 1 GP Mónaco 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.