Logo Autobild.es

Error y accidente de Sebastian Vettel en los Libres 3 de Mónaco

Sebastian Vettel
¡Error de Sebastian Vettel en el peor momento posible!

Sebastian Vettel fue protagonista durante los terceros entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco de F1, y no por liderar la sesión ni por nada positivo: el piloto alemán sufrió un accidente en la primera curva del difícil circuito de Montecarlo y dañó la parte delantera de su Ferrari a solo unas horas de la clasificación.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Mónaco F1 2019

Hasta un cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 puede cometer errores en un circuito tan difícil como el de Mónaco. El piloto alemán cometió un fallo justo tras iniciar su séptima vuelta cronometrada al trazado urbano, perdió el control de su Ferrari SF90H y se fue contra las protecciones de la curva de Santa Devota.

Justo en este punto hay una escapatoria que toman habitualmente los pilotos cuando cometen un error en la primera curva del circuito, pero Vettel no consiguió tomarla y golpeó el muro. El accidente fue a baja velocidad, pero hasta el más mínimo toque en Mónaco tiene consecuencias.

El Ferrari quedó bastante dañado en su parte delantera y Vettel tuvo que volver a pie hasta el paddock, muy enfadado por el error cometido. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, lideró la sesión… aunque la FIA le investigó y todavía no hay resolución: el monegasco, al parecer, fue demasiado rápido en la situación de safety car virtual mientras retiraban el coche de Vettel. Esto le costó una reprimenda.

Afortunadamente, y a diferencia de otras situaciones que hemos visto en Mónaco en los últimos años, el coche de Vettel parece que no recibió fuertes daños y Ferrari debería poder tener listo el monoplaza para la sesión de clasificación.

Sebastian Vettel

No es un buen momento para cometer errores en Ferrari, pues Mercedes cada vez parece ser más fuerte y tener un ritmo más dominante. Los de Maranello deben reaccionar cuanto antes si no quieren verse, otra vez, condenados a acabar la temporada luchando por sobrevivir en la segunda posición del campeonato.

Charles Leclerc marca el ritmo en los Libres 3 de Mónaco

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.