Logo Autobild.es

Ford Transit eléctrica: llegará en 2021

Ford Transit eléctrica
Ford ha mostrado un prototipo camuflado de la verión eléctrica de la Transit en un evento celebrado en Ámsterdam.

La Ford Transit eléctrica llegará en 2021. Mientras que Mercedes quiere presentar el eSprinter este mismo año, Ford acaba de anunciar que la versión eléctrica de la Transit estará lista para el año 2021.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El anuncio la ha hecho la marca en el evento GoFurther de Ámsterdam, si bien no ha facilitado muchos más detalles. Ford ha explicado que la Transit eléctrica ha sido diseñada para funcionar solo con energía eléctrica, lo que reduce los costes para empresas y operadores, a la vez que ayuda a que las ciudades tengan un aire más limpio y saludable.

Ford Transit eléctrica: llegará en 2021

Una versión camuflada del concept Transit All-Electric fue desvelada en el escenario del evento, y por lo poco que se puede ver, se parece mucho a la Transit actual. Aunque no se explicó con claridad en ese momento, cabe pensar que se trata de un prototipo de pre-producción.

No te pierdas: Ford Transit Custom 2018: para el profesional más exigente

Además de desvelar el prototipo de la Transit eléctrica, Ford mostró imágenes de otra Transit cero emisiones. Se llama Transit All-Electric Smart Energy Concept, y la marca lo usa con fines "para optimizar más la eficiencia energética y la autonomía de conducción para sus vehículos autónomos".

La Transit Smart Energy Concept es un minibus de 10 plazas con una autonomía de 150 km, y monta una batería de 55 kWh.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.