Logo Autobild.es

Ford 'resucitará' más nombres de modelos clásicos para nuevos lanzamientos eléctricos

Hombre de 101 años conduce un Model T y un Mustang Mach-E

Puede gustar más o menos pero lo cierto es que la estrategia de Ford de resucitar los nombres de sus modelos clásico para nuevas creaciones funciona. Prueba de ello es que el nuevo Mustang Mach-E ha conseguido en su lanzamiento más ventas y reservas que el original.

Más de lo mismo se puede decir el Ford Puma, el nuevo crossover compacto que está siendo todo un éxito de ventas. El Puma original era un pequeño de dos puertas comercializado en la década de los 90. También el Ford Kuga recibe su nombre inspirándose en uno de los clásicos de la casa del óvalo aunque, en este caso, ha habido un baile de letras pasar de Cougar a Kuga. 

Una estrategia para plantar cara a la competencia que llega de China

Entrevistado por la revista Autocar, el jefe de diseño de Ford en Europa ha adelantado que es muy posible que el fabricante mantenga esta línea de trabajo a la hora de elegir nombre para sus futuros lanzamientos. No ha concretado cuáles serían los elegidos, pero sí ha dicho que entre las razones por las que valoran mantener esta estrategia está plantar cara a los fabricantes chinos que no cuentan con un papel tan importante en la historia de la automoción.

"Tiene sentido que Ford quiera usar nombres antiguos, aunque solo sea por ese sentimiento nostálgico", ha dicho Murat Gueler. "Los competidores de China y Corea tienen mucho que ofrecer, pero no hay mucha historia allí; Ford tiene un montón de historia y esta podría usarse para diferenciar los vehículos eléctricos de Ford de la avalancha de eléctricos que se nos acercan", asegura el jefe de diseño.

Prueba Ford Mustang Mach 1

Parece que el Mustang Mach-E es solo el primero de muchos eléctricos que recuperan el nombre de vehículos míticos con motor de combustión. "El nombre Mustang le da una seriedad al producto que de otra manera tal vez no existiría", enfatiza el ejecutivo. 

Otro ejemplo es la nueva furgoneta eléctrica F-150 que usa un nombre tradicionalmente reservado para las camionetas pickup Ford más rápidas. Sin mencionar el Maverick , que ya tiene una enorme lista de reservas .

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.